Los aviones antisubmarinos Il-38 e Il-38N de la Flota Rusa del Pacífico efectuaron un bombardeo contra un objetivo que imitaba a un submarino enemigo. Estas maniobras se realizaron como parte de la inspección final que corresponde al período de adiestramiento invernal.
Los aviones localizaron un objetivo submarino con la ayuda de complejos antisubmarinos a bordo y atacaron con bombas de profundidad. En total, lanzaron alrededor de 50 misiles durante estos ejercicios militares.
Además, los pilotos colocaron minas en rutas de un posible despliegue de buques y una supuesta acción de submarinos de un enemigo virtual.
El 6 de abril el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció el comienzo de inspecciones en las Fuerzas Armadas para comprobar el estado de preparación de las tropas.
¿Cómo son los 'cazasubmarinos' Il-38 e Il-38N?
El antisubmarino Il-38 se diseñó sobre la base del avión de pasajeros Il-18-B. El proyecto se presentó en 1961 y la producción en serie se inició en 1967. El matasubmarinos está bien armado: no solo lleva a bordo instrumentos de búsqueda de submarinos, sino también torpedos antisubmarinos o misiles, así como bombas antisubmarinas, minas navales y otras armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario