27 enero 2018

Las fuerzas hutíes se jactan de haber capturado un dron submarino de EEUU

Los hutíes han descubierto cerca de las costas de Yemen un vehículo submarino autónomo Remus 600 que se utiliza para realizar misiones de espionaje. ¿A qué país pertenece esta avanzada tecnología?
El vídeo de este 'descubrimiento' ha sido publicado en YouTube. En la grabación se puede ver cómo varios buceadores hutíes sacan el dron del fondo del mar. Uno de los buceadores grita que el dron fue enviado por "su archienemigo", EEUU, informa el portal Military.com
El sitio web USNI News informa de que un oficial de la Defensa de EEUU declaró que este equipo militar con el logo de la empresa noruega Kongsberg es un sistema pasivo operado por la Armada de EEUU para un estudio meteorológico. 
Dan Gettinger, codirector del Centro de Estudios de Drones del Bard College, explicó algunas de las características técnicas de este dron.
"Fue diseñado para operar de forma bastante autónoma en aguas poco profundas y en la costa. Podría ser el dron más avanzado entre los vehículos submarinos autónomos", dijo. 
El Remus 600 es especialmente útil debido a su capacidad de transporte y a que es fácil de desplegar. Gettinger considera que el dron necesita tan solo una lancha de patrulla para ser sumergido en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario