27 enero 2018

Encuentran el 'submarino de drogas' de Pablo Escobar

Según informes, agentes de la CIA han encontrado uno de los submarinos de contrabando de cocaína del capo de la droga Pablo Escobar.
De acuerdo con el Daily Mail, Escobar usó submarinos para transportar cocaína de Colombia a Puerto Rico, luego de lo cual sería transportado a Estados Unidos continental.
Si se encuentra el submarino, podría contener pistas que finalmente pueden revelar la ubicación de la supuesta fortuna escondida de más de USD 69 mil millones de Escobar.
Los buceadores que trabajaban para la agencia de Estados Unidos están explorando un lugar desconocido en la costa de Colombia.
Un programa de canal Discovery ha estado siguiendo a dos exagentes de la CIA en su búsqueda de la fortuna no confirmada de Escobar.
En un video del programa cargado en el canal de Discovery UK en YouTube, los exagentes Doug Laux y Ben Smith son vistos buceando en la costa, pero sin excavar nada de valor.
Las cámaras subacuáticas muestran que recorren el fondo marino y encuentran metal y una caja, pero no hay más pistas sobre el efectivo.
Sin embargo, el grupo llegó a la conclusión de que los cambios en el lecho marino habrían desplazado los restos del avión y todavía esperan encontrarlo en las cercanías.
La mayor parte de la fortuna de Escobar se guardó en efectivo en varios lugares y, según los informes, tuvo que gastar USD 2,500 al mes en bandas elásticas, para mantener sus notas en orden.
En 1989, fue clasificado como el séptimo hombre más rico del mundo por la revista Forbes, y se había conocido localmente como una figura de 'Robin Hood', ya que le dio parte de su dinero a los pobres en Colombia y construyó viviendas para personas sin hogar.
Le dispararon en diciembre de 1993, cuando intentaba escapar a través de los techos cercanos con su guardaespaldas, Álvaro de Jesús Agudelo, que también recibió disparos y fue asesinado.
En 2009, se descubrieron USD 8 millones en un complejo escondido construido en la selva, donde había fábricas de cocaína

No hay comentarios:

Publicar un comentario