27 agosto 2017

Pasa un divertido día bajo el mar canario… ¡¡en moto!!

BOB Diving
Tenerife y Lanzarote son pioneras en esto de recorrer su rico y tropical lecho marino costero al manillar de lo que se conoce como B.O.B., las siglas en inglés de Breathing Observation Bubble. Son mini submarinos unipersonales o biplazas que, por su aspecto y manejo, muchos de sus usuarios los llaman cariñosamente los scooters –o Vespas– del fondo del mar. 
¿Por qué están arrasando? Son varios los motivos. El primero, es que cualquier persona puede utilizarlas sin contar con experiencia previa ni conocimientos de buceo. Basta con que te introduzcas bajo su cúpula, tomes asiento y agarres su manillar. Tiene un sistema de control bastante sencillo, por lo que con una pequeña charla de unos 10 minutos tendrás más que suficiente y ya podrás empezar a sumergirte. Además, no necesitas carnet de ningún tipo. La edad mínima es de 12 años – y tener menos de 74 años de edad– y una estatura de entre 1,40 y 1,55 metros de altura (al estar sentado en el scooter si no no alcanzarás al aire). Las mujeres embarazadas, no obstante, no pueden hacer esta actividad.
Otro de sus puntos fuertes es su comodidad. Te permite hacer un viaje por el fondo del mar, a una profundidad máxima de 5 metros, sin necesidad de usar un equipo de buceo. Se acabó eso de llevar la bombona de oxígeno colgada a tu espalda. Y es que sin hacer ningún esfuerzo, podrás pasear por el fondo del mar durante unos 25 minutos. Eso sí, es muy importante saber nadar, estar bien de salud, y no practicar dicha actividad si en menos de 12 horas se va a coger un avión.
¿Y cómo respiramos? La pregunta que todos hacen. Fácil. Con normalidad. Y es que las B.O.B.mantienen el aire de su burbuja interior mediante una bombona de oxígeno que lo va renovando automáticamente.
Por supuesto, durante toda nuestra excursión nos acompañará un guía experto en buceo.
La experiencia, que incluye seguro de responsabilidad civil, cuesta entre 30 y 60 euros, y casi todas las empresas que la ofertan lo hacen para grupos pequeños.
¿Os imagináis recorrer la Costa Brava, el litoral cantábrico, la Costa del Sol o la Costa Blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario