20 febrero 2016

EN PUERTO MADRYN FABRICARÁN ROBOTS SUBMARINO

Se instalará la empresa de capitales alemanes MARISCOPE, radicada actualmente en Chile. Su titular Christian Haag fue recibido por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves y formalizó el anuncio de una planta de fabricación de tecnología y robótica submarina, que generará de manera estable entre 15 y 20 puestos permanentes.amariscope
Acompañado por el diputado provincial Alejandro Albaini, el empresario explicó que además realizarán el mantenimiento de un submarino que adquirió la Prefectura Naval y operará en el  Golfo Nuevo.
La empresa se radicará en el Polo Tecnológico de Madryn y su mayor desarrollo se centra en la fabricación de robótica submarina, que en su momento fue utilizada para encontrar la embarcación “La Tanita”, hundida años atrás.
Escuchá el diálogo del capitán y buzo Pinino Orri y el empresario Christian Haag con Roberto Suárez en Cotidiano.
Audio Player
El empresario comentó al gobernador chubutense que su firma “ensambla los robots submarinos en Chile” y confirmó su intención de radicar una planta en Madryn, ya que a partir de la llegada del submarino adquirido por Prefectura deberá efectuar el mantenimiento del mismo.
La adquisición de ese submarino, con capacidad para tres tripulantes, tiene como objetivo la realización de investigación marina, en el marco del denominado Proyecto Pampa Azul.
Das Neves se mostró satisfecho por la decisión de esta firma internacional de comenzar a operar en Chubut y también destacó el valor del proyecto que la misma empresa presentó ante el área de Ciencia y Tecnología del gobierno nacional para la instalación de una Plataforma de Investigación Marina.
Esta plataforma marina, entre otros objetivos, busca potenciar el desarrollo de la maricultura.
El gobernador manifestó que “es muy bueno poder tener reuniones de estas características, donde tomamos contacto con proyectos privados que buscan instalarse en nuestro territorio y fundamentalmente que generan fuentes genuinas de trabajo”.
“El Estado debe apoyar a todos aquellos emprendimientos que buscan crear empleo”, indicó Das Neves.
Por último el empresario de origen alemán, aunque radicado en Chile, comentó al mandatario provincial que en los próximos días el proyecto de inversión será presentado ante las autoridades municipales de Puerto Madryn.
FUENTE: Prensa Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario