12 febrero 2016

El Reino Unido avanza en el desarrollo de los futuros submarinos Successor

maquina-de-combate.com) El Ministerio de Defensa del Reino Unido (UK MoD) ha anunciado la adjudicación a BAE Systems de un contrato valorizado en 201 millones de libras, alrededor de 292 millones de dólares, para el desarrollo ulterior del diseño de los futuros submarinos Successor, para la Real Armada (Royal Navy), incluyendo la configuración de sistemas y equipos, el desarrollo de procesos de manufactura, incluyendo los primeros prototipos.
Según resalta el Ministerio y BAE Systems, los nuevos submarinos serán considerados entre los más silenciosos, seguros y avanzados tecnológicamente que jamás se hayan fabricado en el Reino Unido. 
El proyecto es considerado un gran reto en la ingeniería naval y con esta nueva adjudicación se espera madurar el diseño. Los 201 millones de libras siguen a dos adjudicaciones de 328 y 315 millones de libras, en 2012, para arrancar con el diseño inicial; y una tercera en 2015 por 257 millones de libras para detallar el diseño.
Aproximadamente unas 7,700 personas son empleadas por BAE Systems Submarines, la mayoría de ellas en su planta de la localidad de Barrow-In-Furness, en la costa oeste meridional del Reino Unido. Esta facilidad está bajo trabajos de renovación. BAE Systems lidera actualmente la construcción de siete submarinos Clase Astute.
El programa Successor es liderado por BAE Systems, con la participación de Rolls Royce, Babcock y del propio Ministerio de Defensa. Más de 1,600 personas están involucradas en los trabajos de diseño y desarrollo.


Dependiendo de la aprobación gubernamental, para la transición hacia la fase de construcción se estima que el proyecto Successor requerirá de entre 5,000 y 6,000 personas involucradas, en su punto máximo. BAE Systems invierte alrededor de 300 millones de libras por año en su cadena de proveedores para el negocio de submarinos y se proyecta incrementos sostenidos de esa cifra conforme progresa el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario