08 marzo 2014

Reino Unido se niega a informar si sus submarinos portan armas nucleares

Reino Unido se niega a informar si sus submarinos portan armas nucleares
Héctor Timerman
El Canciller Héctor Timerman  denunció ante la Organización de Naciones Unidas, durante la Conferencia de Desarme, que “el Reino Unido se negó a informar si los submarinos que envía al Atlántico Sur portan armas nucleares, aún cuando existe al menos un antecedente al respecto que fue revelado por medios periodísticos”.

El Canciller argentino puntualizó que “entendemos que por esa razón que los esfuerzos para lograr un definitivo desarme nuclear deben continuar. Por eso denunciamos la actitud del Reino Unido de no tener la voluntad de aclarar si introdujo armas nucleares en una región que está libre de ellas”.

En ese sentido, Timerman recordó que “Argentina fue sede en agosto pasado de la Organización para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal) e impulsa desde la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) un nuevo tratado para prohibir de forma definitiva la proliferación del material atómico que pueda ser utilizado con fines bélicos”.

El funcionario señaló que Argentina hizo “un llamamiento a los Estados que formularon declaraciones interpretativas a los protocolos adicionales del Tratado de Tlatelolco a que las retiren, de conformidad con el propósito que fijó este acuerdo no proliferación nuclear.
http://www.elcivico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada