16 agosto 2012

Un Akula II ruso sin detectar frente las costas de EEUU!!!

Un submarino nuclear cargado de misiles balísticos y completamente "invisible" a los sonares de USA se paseó por tres semanas por el golfo de México sin ser detectado, según se conoció en medios de USA. Los ejercicios ejecutados por el submarino se filtraron a la prensa y caben dos posibilidades, incluso funcionando en conjunto: USA necesita incrementar su presupuesto de defensa y publica estos episodios y/o Rusia le demuestra a USA que todavía puede ser una amenaza seria a su seguridad.
Dotado de misiles crucero de gran alcance, el submarino permaneció todo un mes en el Golfo de México y fue detectado cuando ya abandonaba la zona de patrullaje, escribe Washington Free Beacon, citando a funcionarios de alto rango del Pentágono que prefirieron permanecer en el anonimato.El submarino multifuncional “Schuka-B”, proyecto 971 (“Tiburón”, según la clasificación de la OTAN) durante varias semanas en junio y julio pasados realizó misiones de patrullaje en cercanías inmediatas de las costas de EEUU, sin que fuera detectado por satélites y sonares de este país. Lo descubrieron cuando ya se retiraba.
Los militares rusos, sin infringir la legislación internacional ni el territorio de un Estado soberano, cumplieron varias tareas tácticas y estratégicas a la vez. En primer lugar, se ejercitaron con éxito en el cumplimiento de diversas misiones. Segundo, los marinos rusos obtuvieron datos sobre el movimiento de buques de superficie y submarinos estadounidenses en dicha zona.
Además, Rusia dejó bien claro a EEUU que no hay sistemas de seguridad absolutamente invulnerables, afirmó el director del Centro de investigaciones político-sociales, Vladímir Yevseev:
Es una elocuente lección a EEUU que sugiere no tratar de imponer su política al mundo desde posiciones de fuerza, porque otros Estados también cuentan con determinados arsenales militares. Si EEUU hace valer sus intereses nacionales exclusivamente por vía militar, en todo caso recibirá el efecto bumerang. EEUU debe tomar conciencia de su vulnerabilidad, porque la defensa antimisiles es poco eficaz contra los misiles crucero que pueden volar a bajas alturas. Y los submarinos atómicos portan misiles crucero que no pueden ser interceptados por los medios clásicos que se emplean contra los misiles balísticos. Dichos misiles son capaces de burlar la defensa antimisiles, demostrando que no hay defensa antimisiles imbatible. De esta forma, desaparece el mito de la invulnerabilidad estadounidense que abona el terreno actuar a su antojo en política internacional.
Mientras los militares rusos se felicitan por una exitosa expedición, los círculos castrenses de Washington se sienten preocupados ante la incapacidad de detectar a un submarino. Las autoridades y altos cargos militares de EEUU no hacen comentarios al respecto, pero es poco probable que la filtración de la información haya sido casual. De este modo, el Pentágono se empeña en persuadir al Congreso a asignar más recursos para los gastos militares, opina el experto del Instituto de análisis político y militar, Alexandr Jramchijin:
No tengo la menor duda de que la información se filtró para obtener mayores asignaciones presupuestarias. Ahora el presupuesto militar de EEUU sufre fuertes recortes. La publicación lisa y llanamente busca impedir más reducciones en el presupuesto para la Marina.
“Schuka-B” es el principal tipo de los submarinos multifuncionales rusos. Uno de sus rasgos característicos consiste en que es poco susceptible de ser detectado. En total, se fabricaron quince submarinos “Schuka-B”, uno de ellos fue entregado a India.

2 comentarios:

  1. vaya noticia, es para ponerse a temblar, entre unos y otros nos tienen bien jodidos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se dediquen a dispararse....

    ResponderEliminar