14 agosto 2012

Los submarinos estratégicos rusos tipo 'Novomoskovsk' prestarán servicio hasta 2022

El submarino estratégico ruso 'Novomoskovsk' (proyecto 667 DDRM clase Delfín) prestará servicio hasta 2022 tras su reciente modernización, declaró hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga. "Tras su reciente reparación y modernización, el submarino prestará servicio durante diez años más, hasta 2022", dijo Serga a medios de prensa.
Este lunes, el 'Novomoskovsk' atracó en Severomorsk, principal base de la Flota rusa del Norte, después de ser modernizado en el astillero Zviozdocha en Severodvinsk (norte de Rusia).
Los submarinos del proyecto 667, que constituyen el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de la Armada rusa, serán sustituidos por los submarinos del tipo 'Yuri Dolgoruki' (proyecto 955 clase Borei).
El 'Novomoskovsk' es el segundo sumergible del proyecto 667 BDRM modernizado y reincorporado a la Flota del Norte. A finales del año pasado, esta flota reincorporó el submarino nuclear 'Verjoturie' que también fue sometido a modernización.
El submarino nuclear 'Novomoskovsk' fue construido en 1987 y entró en servicio en 1990. Desde entonces realizó más de veinte expediciones de larga duración, efectuó 14 lanzamientos de misiles y recorrió más de 100.000 millas náuticas.
Los submarinos de este proyecto miden 167 metros de eslora, desplazan 12.000 toneladas y pueden descender a 400 metros. Su velocidad de crucero es de 24 nudos. La tripulación  consta de 140 hombres. El armamento puede incluir hasta 16 misiles balísticos intercontinentales.

De Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario