20 octubre 2011

El Fateh: el nuevo submarino Iraní

Las fuentes reveladas el miércoles que Irán construye un nuevo submarino semipesado equipado con armas sumamente avanzadas,  según un informe de Fars News Agency
El submarino llamado 'Fateh' (Victor) pesa 600 toneladas y es equipado con varios tipos de sistemas de defensa avanzados y armas, incluyendo varias clases de torpedos y minas de mar. Según fuentes, Fateh que lanzará la operación para la Marina iraní en semanas que vienen será encargado de la vigilancia de las aguas territoriales de Irán y la protección de los intereses del país a la alta mar y aguas internacionales.
El submarino puede zambullirse a la profundidad de 200m y seguir el viaje durante 5 semanas. El navío totalmente ha sido diseñado y fabricado por expertos iraníes..

Maqueta del Fateh
A finales del mes pasado, el Comandante de la Marina iraní para la Investigación y la Autosuficiencia, Capitan Mansour Maqsoudlou anunció que la Marina iraní tiene un plan de desarrollo principal, doblado como Velayat (el liderazgo religioso), y anunció navíos y submarinos de  fabricación propia. Mahmoud Moussavi anunció a mediados de junio que el país planifica equipar su Marina con los nuevos tipos de submarinos caseros como la parte de su plan de renovación de unidades naval.
El Comandante Naval Habibollah Sayyari de Irán anunció en julio que un submarino iraní, llamado 'Younes', había completado una misión inaugural en Océano Índico del Sur y el Mar Rojo.
Tehran lanzó un programa de desarrollo de armas durante el 1980-88 iraquí la guerra impuesta en Irán, para compensar un embargo de armas estadounidense. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, portadores de personal armados, misiles y aviones de combate.Ahora le toca el turno a la Marina.
 En agosto pasado Irán lanzó cuatro submarinos ligeros y avanzados: los submarinos de la clase Ghadir, hechos por las Industrias Marítimas del Ministerio de Defensa.

Esquema de Tipo Ghadir


Nacho Padró

6 comentarios:

  1. es asombroso los efuerzos que hacen los persas por su independencia tecnologica,son un grande ejemplo para los demas paises

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Alejandro. Y todo lo que ayude a mejorar a un país es digno de respeto y admiración.

    Nacho Padró

    ResponderEliminar
  3. Eso deberian hacer todos los paises subyugados por usa,hacer tecnologia propia,es la unica forma de avanzar y dejar de ser esclavos de las langostas.
    Felicitaciones IRAN.

    ResponderEliminar
  4. si los norteamericanos no pudieran vender su armamento a otros paises no podrian sostener su aparato tecnologico militar y sus abances en esta materia seria mucho mas lento

    ResponderEliminar
  5. Es posible, aunque desconoCo el peso presupuestario de la ventas de material bélico..... Eso sí, sería interesante ver lo que puede llegar a influir en los presupuestos de las fuerzas armadas estadounidenses.

    Nacho

    ResponderEliminar
  6. La realidad es que E. E. U. U en su tiempo tuvo visión y sencillamente supo jugar bien sus cartas, mientras algunos piensan en submarinos y bombas H, los gringos tal vez ya estén por cambiarse de planeta.

    ResponderEliminar