El submarino llamado 'Fateh' (Victor) pesa 600 toneladas y es equipado con varios tipos de sistemas de defensa avanzados y armas, incluyendo varias clases de torpedos y minas de mar. Según fuentes, Fateh que lanzará la operación para la Marina iraní en semanas que vienen será encargado de la vigilancia de las aguas territoriales de Irán y la protección de los intereses del país a la alta mar y aguas internacionales.
El submarino puede zambullirse a la profundidad de 200m y seguir el viaje durante 5 semanas. El navío totalmente ha sido diseñado y fabricado por expertos iraníes..
Maqueta del Fateh |
El Comandante Naval Habibollah Sayyari de Irán anunció en julio que un submarino iraní, llamado 'Younes', había completado una misión inaugural en Océano Índico del Sur y el Mar Rojo.
Tehran lanzó un programa de desarrollo de armas durante el 1980-88 iraquí la guerra impuesta en Irán, para compensar un embargo de armas estadounidense. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, portadores de personal armados, misiles y aviones de combate.Ahora le toca el turno a la Marina.
En agosto pasado Irán lanzó cuatro submarinos ligeros y avanzados: los submarinos de la clase Ghadir, hechos por las Industrias Marítimas del Ministerio de Defensa.
Esquema de Tipo Ghadir |
Nacho Padró
es asombroso los efuerzos que hacen los persas por su independencia tecnologica,son un grande ejemplo para los demas paises
ResponderEliminarTienes razón Alejandro. Y todo lo que ayude a mejorar a un país es digno de respeto y admiración.
ResponderEliminarNacho Padró
Eso deberian hacer todos los paises subyugados por usa,hacer tecnologia propia,es la unica forma de avanzar y dejar de ser esclavos de las langostas.
ResponderEliminarFelicitaciones IRAN.
si los norteamericanos no pudieran vender su armamento a otros paises no podrian sostener su aparato tecnologico militar y sus abances en esta materia seria mucho mas lento
ResponderEliminarEs posible, aunque desconoCo el peso presupuestario de la ventas de material bélico..... Eso sí, sería interesante ver lo que puede llegar a influir en los presupuestos de las fuerzas armadas estadounidenses.
ResponderEliminarNacho
La realidad es que E. E. U. U en su tiempo tuvo visión y sencillamente supo jugar bien sus cartas, mientras algunos piensan en submarinos y bombas H, los gringos tal vez ya estén por cambiarse de planeta.
ResponderEliminar