30 junio 2011

Un nuevo "Barracuda" para Francia.

El Ministerio francés de Defensa anunció hoy el encargo del tercer submarino nuclear de tipo Barracuda al consorcio estatal formado por los astilleros militares DCNS y el grupo atómico Areva. El encargo lo formalizó el pasado martes la Dirección General del Armamento (DGA) y forma parte de un programa notificado en diciembre de 2006 que prevé la fabricación en total de seis de esos submarinos nucleares de ataque, explicó el Ministerio en un comunicado.
De acuerdo con ese programa -de un coste de 8.600 millones de euros-, la entrega los seis sumergibles al Ejército se escalonará entre 2017 y 2028.
Estos submarinos Barracuda deben sustituir a los seis de tipo Rubis actualmente en servicio. Llevarán como armamento los futuros torpedos Aretemis, misiles Exocet contra navíos y un futuro misil de crucero naval.
Los dos primeros, el "Suffren" y el "Duguay-Trouin", están siendo construidos en los astilleros de la DCNS de Cherburgo, donde se trabaja en el casco.

SSN Barracuda Nuclear-Powered Attack Submarine, France

2 comentarios:

  1. HOLA SOY DE MEXICO, HE VISTO MUCHAS NMOTAS DE ESTO, TIENES MAS FOTOS DE ESTE NUEVO SUBMARINO, ESQUEMAS, HUMMM..., NO ENTIENDO COMO PUEDE COSTAR TANTO, NI SIQUIERA LOS SEAWOLF, PROHIBITIVOS EN PRECIO, SE CONTINUA CON SU CONSTRUCCION, Y ESTOS SUBMARINOS SALEN EN $8,600,000,000.00 EUROS!!!!, DIOS SANTO, PORQUE LUEGO QUEDAN EN BANCARROTA LOS GOBIERNOS, EN FIN QUIERO MAS FOTOS DE ESTE SUBMARINO Y EL OTRO SUBMARINO FRANCIAS LE TRIUMPHANT, MI CORREO ES mercamult@yahoo.com.mx, MICHISIMAS GRACIAS, BYE

    ResponderEliminar
  2. miraré si encuentro algo y te lo comento.

    ResponderEliminar