03 junio 2011

Histórica Cooperación de las Flotas Submarinas Hispano-Rusas


Por primera vez en las respectivas historias de la Marina rusa y la Armada Española, se ha llevado a cabo, concretamten el día 30 de mayo, la maniobra de acoplamiento en el fondo del mar entre un submarino español y medios de salvamento y rescate rusos. La campana de rescate rusa CK-64 se acopló con total precisión sobre la esclusa de salvamento de proa del submarino español "Galerna" S-71.A continuación se efectuó con éxito la transferencia de personal desde la campana al submarino y desde el submarino al buque de rescate ruso "Epron", según detalla la Armada española en su página web.En el ejercicio participaron además como apoyo los buques rusos "Kil-158" y "Shakther".

El objetivo del histórico ejercicio realizado ha sido comprobar la compatibilidad entre los medios de rescate de submarinos de la OTAN y de otros países que no pertenecen a la Alianza, como es el caso de la Federación Rusa. Esta operación se enmarca en este ejercicio internacional de salvamento y rescate de submarinos denominado "Bold Monarch 11", el mayor de carácter multinacional de salvamento y rescate de submarinos, que se celebra cada tres años.
Esta edición finalizará el próximo 10 de junio en las aguas mediterráneas de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, organizado por la OTAN.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario