27 mayo 2011

El Alrosa Ruso en Cartagena

Como se explicó hace poco se van a efectuar importantes maniobras de rescate submarino en Cartagena. Y para destacar la importancia de estas operaciones, basta ver la noticia de la presencia de flota rusa en nuestro puerto para su participación.
El submarino "Alrosa" (un tipo Kilo), el remolcador "Shajtior", el buque de salvamento "Iprón" y el barco auxiliar "KIL-158" atracaron hoy en el puerto español de Cartagena, informó la fuente castrense, citada por las agencias rusas.

El tipo Kilo "Alrosa" en un embarcadero
El KIL-158 está equipado con un moderno sistema de búsqueda Pantera-Plus, que es utilizado en las operaciones de salvamento de la Armada rusa. Ésta será la primera vez que un submarino ruso participe en maniobras de la OTAN, organización con la que Moscú reinició la cooperación militar a finales de 2009.
Las maniobras de la OTAN "Bold Monarch" se celebran cada tres años y cuentan con la participación de submarinos, barcos y aviones de 20 países aliados, entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia.El objetivo de los ejercicios es mejorar la cooperación internacional en labores de salvamento que tanto se echó en falta en el hundimiento del submarino atómico ruso Kursk en 2000 y que le costó la vida a sus 118 tripulantes.
Podeis ver unas fotos preciosas en WEBSUBMARINOS.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario