19 diciembre 2010

El " 20.000 leguas de Viaje Submarino" podría volver al Cine!!!

El director de 'La red social' llevará al cine el clásico de ciencia-ficción '20.000 leguas de viaje submarino'.- Encabeza el renovado interés de Hollywood por el género 'steampunk'.Quiere que sea su propio Imperio contraataca; algo épico, con naves submarinas que combaten contra seres monstruosos a través de los fantásticos fondos oceánicos. El director David Fincher planea el rodaje de la novela 20.000 leguas de viaje submarino como su gran zambullida en el cine fantástico, tras triunfar en la taquilla y la crítica con La red social y una vez concluya el rodaje del thriller Los hombres que no amaban a las mujeres. Fincher toma así los mandos de una gran superproducción con el sello Disney y encabeza un renovado interés de Hollywood por los clásicos de la ciencia-ficción, con proyectos sobre el Doctor Jekyll y Míster Hyde, Allan Quatermain y el Hombre invisible.

Fincher será el encargado de reflotar el Nautilus, el invencible submarino del Capitán Nemo, según ha confirmado el cineasta y productor Jon Favreau en Los Angeles Times. El director de Seven y ZodiacEl Ultimátum de Bourne), en cuanto acabe el rodaje de la primera parte de la trilogía Millennium, adaptación de la exitosa serie del reportero Stieg Larsson. Fincher retoma un proyecto encargado originalmente al director McG (Terminator Salvation) con un presupuesto de 150 millones de dólares. El tono oscuro que iba a dar a la historia, centrada en los orígenes del Capitán Nemo, no convenció al nuevo jefazo de la Disney, Rick Ross, y desestimó la idea. Con Fincher el proyecto regresa al espíritu aventurero de la novela. El estreno está previsto para 2013 o 2014. asumirá el mando, con guión de Scott Z. Burns 

Un océano de aventuras
Así que el despliegue de efectos especiales está garantizado, y se actualiza así el clásico de Verne, cuya última gran adaptación al cine data de 1954, también en Disney, y con James Manson al mando de la nave y Kirk Douglas como el impulsivo arponero Ned Land. Sin duda, la novela ofrece un tremendo potencial narrativo y visual: persecuciones navales a muerte en la inmensidad del Pacífico, exploraciones del fondo oceánico como en Abyss, de James Cameron; duelos cuerpo a cuerpo con calamares gigantes y una trampa mortal bajo el casquete polar antártico. Y todo a bordo de un prodigioso ingenio submarino comandado por un capitán apátrida y misántropo.
20.000 leguas de viaje submarino es el proyecto más destacado una nueva serie de proyectos inspirados en las novelas que fundaron la ciencia ficción. La novela El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde, de Robert Louis Stevenson, sobre el doctor que inventa una poción para liberar a su violento subconsciente, inspira dos proyectos: uno protagonizado por Keanu Reeves y otro con Abel Ferrara en la dirección y el rapero 50 cent. Mientras, Sam Worthington (Avatar) planea convertirse en el aventurero Alan Quatermain, de la novela Las minas del rey Salomón, de H. Rider Haggard, y el guionista David S. Goyer (Batman begins) lleva años con la idea de escribir una nueva versión de El hombre invisible. Y también los hermanos Ridley y Tony Scott piensan producir su propia 20.000 leguas. Esperaremos ansiosos poder verla!!

Nacho Padró


No hay comentarios:

Publicar un comentario