04 septiembre 2023

El nuevo portamisiles submarino "Generalísimo Suvorov" inició la transición internaval al lugar de despliegue permanente

 El nuevo portamisiles submarino "Generalísimo Suvorov" inició la transición internaval al lugar de despliegue permanente


El nuevo crucero submarino de misiles nucleares Proyecto 955A (Borey-A) Generalísimo Suvorov partió para su despliegue permanente en Kamchatka, la transición internaval durará aproximadamente dos semanas. Así lo informa una fuente familiarizada con la situación. 
"Generalísimo Suvorov" es el segundo portamisiles nuclear estratégico en serie del proyecto modernizado "Borey-A". Establecido el 26 de diciembre de 2014, dado de baja el 25 de diciembre de 2021, botado el 11 de enero de 2022. Fue transferido a la estructura de combate de la Armada rusa el 29 de diciembre de 2022. El portamisiles fue construido para el Pacífico. flota, pero lo dejaron en el Norte para recibir entrenamiento y preparación para la transición internaval. Según información preliminar, la transición estaba prevista para finales de agosto, a juzgar por el mensaje, sucedió. 

Recientemente, el crucero submarino "Generalísimo Suvorov" inició una transición entre flotas de la Flota del Norte a la Flota del Pacífico a una base permanente en Kamchatka. La transición tardará aproximadamente dos semanas.

- lleva TASS palabras de origen 

El Generalísimo Suvorov realizará la transición de la Flota del Norte a la del Pacífico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, parte de la ruta se recorrerá en posición sumergida. Los submarinos de propulsión nuclear tradicionalmente realizan travesías entre marinas acompañados de grupos de barcos de las flotas del Norte y del Pacífico.

Desplazamiento submarino - 24000 toneladas, profundidad de buceo - 480 metros, tripulación - 107 personas, autonomía - 90 días, velocidad bajo el agua - 29 nudos. Está armado con SLBM R-30 Bulava, torpedos de calibre 533 mm y misiles torpedos RPK-6M Vodopad. Tiene alta maniobrabilidad y sigilo acústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario