08 mayo 2022

Cuatro nuevos submarinos ‘Made in Spain’ para el ejército, cada uno cuesta 976 millones

 España sigue invirtiendo en la mejora de sus fuerzas militares, una actividad que al parecer ha tomado una vital importancia desde los acontecimientos ocurridos entre Rusia y Ucrania.

Las últimas mejoras que han realizado las fuerzas militares españolas es la mejora de las capacidades militares de sus flotas, agregando cuatro nuevos submarinos a esta.

El submarino S-80 de Navantia

Este submarino s-80 pertenece a una nueva generación, ya que cuentan con armamento y tecnología de última. Utiliza un sistema de propulsión independiente de la atmósfera y un sistema para el combate de última generación por lo que es un excelente apoyo a las operaciones de fuerzas especiales.

Es uno de los submarinos más modernos en el mundo y es fabricado en España, cuenta con un desplazamiento en inmersión de unas casi 3.000 toneladas

Submarino S 80 de Navantia
Submarino S 80 de Navantia

Así mismo, cuenta con una eslora de 81 metros y un diámetro de casco resistente de 7,3 metros, la velocidad en la superficie es superior a los 10 nudos, mientras que en inmersión es de 19 nudos.

En el interior está diseñado para que almacene 180 sistemas y 60 km de cables que permiten mantener la operatividad eléctrica del mismo.

Su sistema de propulsión principal está basado en un motor eléctrico de 3.500 Kw y un motor diésel que está compuesto por tres grupos generadores de 1200 kw. Estos últimos son los que producen la energía que se requiere para alimentar al motor eléctrico.

Así mismo, Navantia ha indicado que el Sistema de Propulsión Independiente del Aire le da la capacidad al submarino de pasar hasta tres semanas bajo el agua.

Incluso mientras el sistema está activo, el submarino no se ve en la necesidad de ascender a cota Snorkel para poder recargar las baterías.

El programa de este submarino empezó con pruebas de navegación e inmersión este año, pero este no se encontrará activo hasta el 2023.

El costo de este programa está por el orden de los 1.700 millones de euros, más unos 4.000 millones que se han tenido que invertir debido a ciertos inconvenientes que han surgido.

Por lo que el costo de este submarino es de unos 976 millones de euros, de los cuales España ha optado por incorporar a sus fuerzas.

Submarino S 80 de Navantia
Submarino S 80 de Navantia

Así mismo, cuenta con una eslora de 81 metros y un diámetro de casco resistente de 7,3 metros, la velocidad en la superficie es superior a los 10 nudos, mientras que en inmersión es de 19 nudos.

En el interior está diseñado para que almacene 180 sistemas y 60 km de cables que permiten mantener la operatividad eléctrica del mismo.

Su sistema de propulsión principal está basado en un motor eléctrico de 3.500 Kw y un motor diésel que está compuesto por tres grupos generadores de 1200 kw. Estos últimos son los que producen la energía que se requiere para alimentar al motor eléctrico.

Así mismo, Navantia ha indicado que el Sistema de Propulsión Independiente del Aire le da la capacidad al submarino de pasar hasta tres semanas bajo el agua.

Incluso mientras el sistema está activo, el submarino no se ve en la necesidad de ascender a cota Snorkel para poder recargar las baterías.

El programa de este submarino empezó con pruebas de navegación e inmersión este año, pero este no se encontrará activo hasta el 2023.

El costo de este programa está por el orden de los 1.700 millones de euros, más unos 4.000 millones que se han tenido que invertir debido a ciertos inconvenientes que han surgido.

Por lo que el costo de este submarino es de unos 976 millones de euros, de los cuales España ha optado por incorporar a sus fuerzas.

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