24 diciembre 2021

"Prince Oleg" y "Novosibirsk". Dos nuevos submarinos nucleares y grandes planes.



La Armada rusa recibió dos nuevos submarinos nucleares a la vez. Después de pasar todas las pruebas necesarias, el crucero de misiles estratégicos "Knyaz Oleg" pr. 955A y el submarino nuclear multipropósito "Novosibirsk", pr. 885M fueron entregados al cliente. En un futuro próximo, los barcos harán la transición a un lugar de destino permanente como parte del Pacífico. flota... Se espera que su aparición afecte positivamente tanto las capacidades de la Flota del Pacífico como el potencial de toda la Armada.



En un ambiente solemne


La ceremonia de entrega de dos nuevos barcos al cliente tuvo lugar el 21 de diciembre en Severny Machine-Building Enterprise en Severomorsk. A la ceremonia asistieron el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, y el comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolai Evmenov.

La ceremonia se llevó a cabo al mismo tiempo que una reunión ampliada del colegiado del Ministerio de Defensa en Moscú, a la que asistieron el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el presidente Vladimir Putin. También se unieron a la ceremonia de entrega del barco por videoconferencia.

En el transcurso de un evento conjunto de este tipo, el presidente agradeció al personal de Sevmash por el trabajo realizado y señaló que había hecho un excelente trabajo con las tareas asignadas. El presidente recordó que los dos nuevos submarinos nucleares tienen un alto rendimiento y una amplia capacidad de ataque. Al reabastecer la Flota del Pacífico, aumentarán seriamente su potencial.


Además, V. Putin volvió a mencionar los planes para la construcción adicional de una flota de submarinos nucleares. En el futuro previsible, "Sevmash" tendrá que construir y transferir a la Armada cinco SSBN del proyecto 955A y seis APRK del proyecto 885M. Además, el desarrollo de la flota no se limitará solo a la construcción de fuerzas submarinas. Continuará la construcción de buques de superficie, infraestructura costera, etc.

El viceministro de Defensa, A. Krivoruchko, y el comandante en jefe de la Armada, N. Evmenov, informaron sobre la preparación de los dos cruceros para ser admitidos en la flota. En su intervención, el viceministro también agradeció a los participantes en el desarrollo y construcción de nuevos barcos. Además, señaló el significado especial de la ceremonia: por primera vez en varias décadas, dos submarinos nucleares son aceptados simultáneamente en la flota.

Durante la ceremonia, se firmaron los certificados de aceptación de dos nuevos submarinos. Además, el viceministro y el comandante en jefe presentaron a las tripulaciones las banderas de Andreevsky para izar en los barcos. "Prince Oleg" y "Novosibirsk" fueron aceptados oficialmente por el cliente y pasaron a formar parte de la Armada rusa.

Durante la construcción


El submarino de misiles estratégicos K-552 "Prince Oleg" fue construido de acuerdo con el moderno proyecto 955A "Borey-A". El submarino nuclear polivalente K-573 "Novosibirsk" se construyó en el proyecto 885M "Yasen-M". Estos barcos pertenecen a diferentes clases y tienen tareas radicalmente diferentes. Al mismo tiempo, les une el hecho de que ambos submarinos son los primeros representantes en serie de sus proyectos.

"Prince Oleg" y "Novosibirsk". Dos nuevos submarinos nucleares y grandes planes.

El crucero de misiles "Novosibirsk" se instaló en julio de 2013. A fines de diciembre de 2019, se lanzó. En julio de este año, el barco entró por primera vez en las pruebas de mar de fábrica. Durante los siguientes meses, se llevaron a cabo todas las medidas necesarias y el submarino confirmó las características y capacidades calculadas. Como resultado de todas estas actividades, el crucero fue aceptado en la Armada.

El primer submarino en serie "Borey-A" se instaló en julio de 2014. La construcción tomó varios años, y en julio de 2020 tuvo lugar el lanzamiento. Después de completar la construcción y los preparativos necesarios, las pruebas de fábrica comenzaron a fines de mayo de 2021. Como en el caso de "Novosibirsk", tardaron varios meses y terminaron con una recomendación para la adopción de un nuevo SSBN en funcionamiento.

El 21 de diciembre se izó la bandera de la Armada en dos submarinos, y ahora comienza oficialmente su servicio. En un futuro próximo, los barcos se trasladarán a su lugar de destino permanente. En consecuencia, durante las próximas semanas o meses, "Prince Oleg" y "Novosibirsk" se incluirán en la composición de combate de la Flota del Pacífico y podrán realizar patrullas de combate por primera vez.

En la flota


A pesar de todos los problemas del pasado, el programa de construcción de submarinos nucleares hace frente a las tareas asignadas y asegura el rearme gradual de la Armada. Ya se han construido y puesto en funcionamiento varios SSBN del tipo Borey y APRK del proyecto Ash. Además, la construcción no se detendrá en Knyaz Oleg y Novosibirsk.

Como recordatorio, de 2013 a 2020, la flota recibió cuatro Boreas: tres submarinos de modificación básica y un proyecto modernizado 955A. Estaban igualmente divididos entre las flotas del Norte y del Pacífico. El nuevo "Prince Oleg" entrará en la Flota del Pacífico y complementará los dos "Boreas" ya existentes.


La construcción del próximo crucero está casi terminada en este momento. El "Generalissimo Suvorov" se lanzará en un futuro próximo y puede entrar en la flota en un año. Cuatro submarinos más se encuentran en diferentes etapas de construcción, y los dos últimos se instalaron hace solo unos meses, en julio de este año. Se supone que el nuevo "Borei-A" se transferirá a la flota casi todos los años hasta 2026-27. inclusivo.

La situación con "Ash" parece diferente. Hasta ahora, solo se han completado y entregado tres ARPC de este tipo. En 2014, el buque líder de la base pr. 885 ingresó a la flota, y el 7 de mayo de 2021 firmaron un certificado de aceptación para Kazan, el primer submarino nuclear del tipo 885M. Ahora se ha entregado el primer submarino en serie. Los dos primeros "Ash" fueron transferidos a la Flota del Norte, y "Novosibirsk" pasará a formar parte de la Flota del Pacífico.

El próximo submarino, Yasen-M, ya se está preparando para las pruebas. Cinco barcos más se encuentran en distintas etapas de construcción. Fueron establecidos en 2015-2020. y debe aprobarse a más tardar en 2027-28. Según datos conocidos, nueve banderines se repartirán entre la Flota del Norte y la Flota del Pacífico casi por igual: los submarinistas severomorianos recibirán uno más.

Significado especial


Es fácil ver que los eventos del 21 de diciembre son de particular importancia para el desarrollo de nuestra flota y la construcción de barcos submarinos. Demuestran tendencias positivas en la construcción de la flota de submarinos, y también dan motivos de optimismo sobre las perspectivas de la Armada en su conjunto.


En 2020-21 Los submarinos nucleares principales de los proyectos 955A y 885M comenzaron a funcionar, y ahora se unen a ellos los primeros barcos en serie de este tipo. Se espera que los próximos submarinos de dos proyectos se entreguen el próximo año. Todo esto demuestra que se han superado las principales dificultades y que el programa de construcción ha alcanzado el ritmo requerido. Recibirán apoyo durante los próximos años y para 2027-28. La marina recibirá todos los barcos necesarios.

Los planes actuales para el desarrollo de las fuerzas submarinas prevén la construcción de 10 nuevos SSBN "Borey" y 9 APRK multipropósito "Yasen". El 21 de diciembre, se puso en servicio el quinto barco, el proyecto 955 (A), y el programa para su construcción cruzó su "ecuador". "Novosibirsk" se convirtió en el tercer representante combatiente del pr. 885 (M), es decir. el programa se completa con un tercio.

Construcción adicional de SSBN del tipo Borey, incl. el nuevo "Prince Oleg", a medio plazo, ayudará a realizar un reequipamiento completo de los componentes navales de las fuerzas nucleares estratégicas con la transición a modelos modernos. Al mismo tiempo, se proporcionará la capacidad de combate requerida durante las próximas décadas.

La construcción de submarinos nucleares multipropósito pr. 885 (M) conducirá a resultados similares, ajustados para las especificaciones de esta clase. Primero complementarán y luego reemplazarán a los cruceros submarinos más antiguos. Mediante el uso de nuevas soluciones, componentes y armas, será posible obtener un aumento en las cualidades y características de combate. Además, los submarinos de nueva construcción servirán durante mucho tiempo.

Así, el programa para la construcción de los últimos submarinos nucleares para dos proyectos con diferentes finalidades continúa y cumple con éxito las tareas asignadas. De los 19 barcos ordenados, 8 ya ingresaron a la Armada y 2 de ellos fueron entregados el otro día. Los nuevos banderines se adoptarán regularmente durante el próximo año y más allá. Los eventos recientes muestran que Sevmash y los submarinos aliados se encargarán de las tareas asignadas y la flota recibirá todos los submarinos necesarios dentro del período de tiempo requerido.
AUTOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario