El submarino de la clase Astute es el último submarino de la Armada británica, a partir de 2007. Este enorme submarino tiene una apariencia similar a una ballena y es de propulsión nuclear, por lo que no requiere un solo reabastecimiento de combustible durante sus 25 años de vida útil. Sin embargo, no es único en este sentido.
Los aviones de buceo de un submarino de clase Astute se encuentran sobre la proa.
El submarino de la clase Astute es construido por BAE Systems en la ciudad de Barrow-in-Furness, en la costa central oeste de Gran Bretaña. Los submarinos costarán alrededor de $ 2.4 mil millones de dólares estadounidenses (USD) cada uno. La clase Astute consiste en submarinos de ataque, en contraste con los submarinos de misiles balísticos como la clase Vanguard .
La clase Astute, que lleva misiles balísticos, forma la columna vertebral de la disuasión nuclear del Reino Unido.
En el lenguaje de la Marina de los Estados Unidos, el Astute es un SSN , que significa barco sumergible (SS), submarino de propulsión nuclear (N). Los SSN se conocen como submarinos de “ataque” o “cazadores / asesinos”, y su propósito principal es encontrar y destruir submarinos enemigos y embarcaciones de superficie para proteger la flota de superficie. La clase Astute fue desarrollada para reemplazar la vieja clase Swiftsure de submarinos de ataque. Un par de la clase Trafalgar más reciente también necesitan ser reemplazados.
En 1997, el Reino Unido anunció que estaba contratando con BAE Systems para construir 3 submarinos Astute que finalmente terminaron costando $ 4 mil millones de dólares después de un sobrecosto de $ 2,2 mil millones de dólares, y más recientemente contrató otros cuatro por un costo adicional de ~ $ 9 mil millones. DÓLAR ESTADOUNIDENSE. Para visualizar el costo del Astuto, imagine la construcción de un rascacielos de 30 pisos con un casco grueso de acero de grado militar, llénelo con algunas de las tecnologías de comunicaciones, sigilo y armas más caras conocidas por el hombre, y hágalo capaz de bucear hasta 300 m (984 pies) de agua, donde la presión es 30 veces mayor que a nivel del mar, con riesgo insignificante de rotura del casco. El Astute está equipado con un reactor nuclear, cuatro turbinas gigantes, 100 km (62 millas) de cableado y 10 km (6.2 millas) de tuberías para más de un millón de componentes en total. Los submarinos modernos son caros.
A continuación se presentan algunas estadísticas sobre el Astuto . Los submarinos tienen un desplazamiento de 7.800 toneladas métricas, una longitud de 97 m (323 pies), un diámetro de casco de 11,3 m (37 pies), una altura de 10 m (33 pies), una velocidad de 29 nudos (54 km / ho 37 mph) y una profundidad de prueba (inmersión máxima en tiempos de paz) de 300 m (984 pies). En la Royal Navy, la profundidad de prueba es aproximadamente 4/7 de la profundidad de aplastamiento, podemos estimar la profundidad de aplastamiento a 525 m (1722 pies) debajo de la superficie. El Astuto normalmente tiene un complemento de 98 oficiales y hombres, pero una capacidad de 109.
La clase Astute es un 30% más grande que los anteriores submarinos de ataque nuclear del Reino Unido, lo que pone fin al proceso de ” bunking caliente ” en el que los hombres en turnos opuestos tienen que compartir la misma litera. Los primeros tres submarinos Astute que se construirán son el HMS Astute, el HMS Ambush y el HMS Artful.
El submarino de la clase Astute es el último submarino de la Armada británica, desde 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario