Las personas que están interesadas en el mundo marítimo y la forma en que la raza humana ha logrado crear vehículos para el mar, en este blog te mostraremos los primeros 6 submarinos de la historia.
1. Turtle
Fue el primer submarino militar diseñado por el estadounidense David Bushnell (Saybrook, Connecticut) en 1776. Tan sólo podía tener un pasajero y fue el primer submarino con capacidad de operación subacuática y movimiento independiente. También fue el primero en usar hélices para propulsarse. Tenía ventanillas con cierre hermético y se desplazaba mediante dos tornillos de acero. Desplazaba 900 kg.
2. Nautilus
En 1800, Robert Fulton diseñó este submarino, en la cual era un vehículo de tracción humana. Se dejó de utilizar en París en 1801. Debido a la cantidad de acero que tenia, alcanzaba los 2 nudos de velocidad por debajo del agua y contaba con una eslora (Longitud de una embarcación desde la proa a la pop) de 6.5 metros y 1.9 metros de manga. Estaba equipado con tanques de lastre y con timones horizontal y vertical. Tenía una vela plegable y periscopio.
3. Ictíneo I
El Inctíneo I, botado el 28 de junio del año 1859. Entre 1859 y 1862 realizó más de cincuenta inmersiones en el puerto de Barcelona. Se trataba de un submarino de madera que desplazaba unas 8 t. Tenía 7 metros de eslora, 2.5 de manga y 3.5 de puntal. Estaba pensado para facilitar la pesca del coral, dotándolo de instrumentos para llevar a cabo esta labor. Se construyó con un sistema de doble cámara para conseguir mayor resistencia (y por lo tanto, llegar a mayor profundidad) a la inmersión.
4. Pioneer
Único submarino en la época de la Guerra Civil americana. Fue construido en Nueva Orleans por James McClintock y Baxter Watson en 1862. Su propulsión era manual y era de acero, tenía capacidad para dos personas y tenía una eslora de 9 metros. Hundió una goleta enemiga mediante una mina adosada durante las pruebas en el lago Pontchartrain, pero nunca entró en combate. Fue vendido para su desguace en 1868.
5. Peral
Construido en el Arsenal de La Carraca, Cádiz, el 23 de octubre de 1887 y botado el 8 de septiembre de 1888. Se sumergía mediante un mecanismo de invención de Peral denominado “aparato de profundidades", que consistía en unos acumuladores eléctricos, en total 613 acumuladores tenía, con un peso total de 50 kg, que suministraban corriente a unas dinamos. Éstas, a su vez, hacían girar dos hélices metálicas dispuestas en el eje vertical del submarino por rotación. La velocidad máxima que desarrolló fue de 7.7 nudos en superficie y 3.5 nudos sumergido. Tenía una autonomía de 396 millas, 2 motores de 30 CV y como armamento 3 torpedos Schwarzkopff.
6. Gymnôte
El casco estaba construido en acero y realizó alrededor de 2,000 inmersiones. Se diseñó para poder ser movido mediante baterías que estaban compuestas por más de 200 elementos que pesaban la tercera parte de su desplazamiento total.
Así mismo disponía de tanques de depósito de agua que irían accionados con una pequeña máquina eléctrica para conseguir la flotabilidad o inmersión necesarias. La maniobrabilidad se llevaría a cabo mediante dos timones, uno vertical y otro horizontal y la velocidad que se podría obtener sería de 11 millas por hora. El interior se alumbraba con lámparas incandescentes.
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