03 junio 2019

Operación Sandblast: la primera circunnavegación submarina de la historia

 / 
Mark Loves History!)
En todo ese tiempo el Triton solo salió una vez a la superficie, para transferir al Chief Radarman John R. Poole, aquejado de piedras en el riñón, a bordo del USS Macon, aunque solo la vela del submarino permaneció sobre la superficie mientras el Triton se mantenía en estado de operatividad sumergida.
La conquista del USS Triton, su capitán Edward Beach y toda su tripulación fue descrito por el New York Times como “un triunfo del progreso y la ingeniería humana, un hecho que los Estados Unidos pueden marcar como una de sus más brillantes victorias en la conquista de los mares por el hombre”. En términos más prácticos, el logro del Triton demostró las capacidades de los submarinos más modernos de la época, elevando el prestigio militar de los Estados Unidos. Además, el submarino regresó a tierra con miles de datos oceanográficos, hidrográficos, gravimétricos, geofísicos y psicológicos recogidos durante su expedición.
El capitán Beach recibió la Legión al Mérito de manos del presidente Eisenhower y el Magellanic Premium, y el Triton fue premiado con la Presidential Unit Citation en la forma de una réplica dorada del globo terráqueo en reconocimiento del éxito de su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario