17 junio 2019

El próximo año cuatro mujeres tripularán submarinos holandeses

El año que viene, cuatro mujeres formarán parte de la tripulación del submarino Zr.Ms. S 803 "Zeeleeuw" Es la primera vez en la historia holandesa; Navegar en un submarino ahora solo era posible para los hombres.

"Creo en esta prueba piloto", dice Herman de Groot, miembro del grupo del Servicio Submarino. "Normalmente, nuestra Royal Navy está a la vanguardia de la integración de hombres y mujeres en el lugar de trabajo. Sin embargo, en comparación con otros países, los Países Bajos están comenzando a navegar con tripulación mixta en submarinos tarde. En este caso lo veo como una ventaja ", dice el capitán. "Hemos aprendido de las experiencias en la marina en países como Australia y Canadá", explica De Groot. "Allí, los miembros de la tripulación de submarinos dijeron que no eran realmente parte del equipo si tenían acomodaciones y privilegios separados. En las marinas extranjeras, incluso el comandante no tiene ducha privada. Al tratar a las mujeres de manera diferente a los hombres, se creó más distancia. Se interrumpe la formación de un equipo fuerte "..

,, También estábamos en esa línea, primero porque hemos organizado la navegación mixta en embarcaciones de superficie de esta manera: camarotes separados e instalaciones sanitarias para hombres y mujeres. Una desventaja de este sistema es que se necesita mucho más espacio que si solo tuviera sanitarios y dormitorios comunes. Se ahorra espacio y peso. Ambos valen oro en un submarino ".

El próximo año cuatro mujeres tripularán submarinos holandeses

Cortina


De acuerdo con los veteranos una parte importante del piloto con la navegación mixta es hacer buenos acuerdos y reglas de conducta a bordo: ,, Reglas para la ropa que usan, sino también los modales. Es un pequeño espacio donde viven y trabajan juntos. Con cortinas, tratamos de dar a todos la máxima privacidad mientras se cambian de ropa ". ".
El mismo Herman de Groot fue comandante de cuatro submarinos. Sabe por larga experiencia cómo es  navegar bajo el agua.
"Espero un efecto positivo de navegación mixta bajo el agua. También he sido el comandante del Buque Logístico Zuiderkruis, el mayor buque naval en términos de tonelaje en ese momento. Allí experimenté los beneficios de la tripulación mixta. Hay un efecto amortiguador. El ambiente está cambiando con respecto a la mujer. Espero que este efecto en un submarino sea aún más fuerte ".

La marina tiene cuatro mujeres en mente para Zr.Ms.Zeeleeuw. Se trata de dos oficiales, un oficial no comisionado y un marinero. Se ofrecieron para tomar la aventura. La intención es que el submarino haga tres viajes en la primera mitad de 2019. Después de las vacaciones de verano, cuatro miembros de la tripulación irán a Zr.Ms. Delfín Si son las mismas mujeres todavía están siendo evaluado. De Groot: ,, Sólo después de esos dos períodos en diferentes tripulaciones se puede decir lo que funcionara mejor. Casualmente, el año que viene también tenemos a una mujer australiana que está en el entrenamiento de comandantes a bordo del Zeeleeuw. Encaja muy bien juntos ".

¿Cuándo se esperará la primera mujer holandesa comandante de un submarino? De Groot: ,, Hay aproximadamente nueve años entre el ingreso a un submarino por parte de un joven oficial y, después de un entrenamiento pesado, la designación como comandante. Así que podría estar en algún lugar entre 2027 o '28 ".

Ese es el período en el que estaremos con los nuevos submarinos .
Fuente: https://www.gooieneemlander.nl
Autor: Arie Booy
Traducción: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario