25 julio 2018

Robles: “Esperamos que, en breve, haya buenas noticias sobre el S-80”

Hoy, en Cartagena

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha visitado hoy la Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal Militar de Cartagena, donde ha señalado que “en breve esperamos que el Consejo de Ministros apruebe la elevación del techo de gasto lo que permitirá seguir adelante con la construcción de los S-80”.
La ministra ha afirmado que “es absolutamente indispensable” que España pueda tener una serie de submarinos modernos que contribuyan al papel que realizan nuestras Fuerzas Armadas en las operaciones de mantenimiento de la paz en la que participamos.
La construcción de estos submarinos son un claro ejemplo “del compromiso inequívoco de las Fuerzas Armadas Españolas de contribuir al mantenimiento de la paz, la libertad y la seguridad en el mundo”, ha asegurado la titular del Departamento.
En relación con la adaptación de la infraestructura de la base para acoger el nuevo submarino, la ministra de Defensa ha señalado “que las obras del muelle estaban previstas desde el inicio del proyecto”.
Margarita Robles ha visitado la Flotilla de Submarinos donde ha sido informada de las capacidades y misiones del Arma Submarina.
Durante su recorrido por la base ha visitado el simulador del S-70 y el de los nuevos submarinos S-80 Plus, en los cuales ya se ha comenzado con el adiestramiento de la tripulación.
Tras mantener un encuentro con el personal, la ministra se ha trasladado al muelle y ha embarcado en el submarino ‘Tramontana’ S-74, acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y por el Comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Alejandro Cuerda.
Una vez finalizada esta visita se ha trasladado al Astillero Navantia-Cartagena donde a su llegada ha sido recibida por la presidenta de Navantia, Susana Sarría Sopeña y por el director del Astillero, Agustín Álvarez Blanco.

ARMA SUBMARINA

En febrero de este año se ha conmemorado el 103 aniversario del Arma Submarina Española. Fue el Rey Alfonso XIII quien autorizó, por Ley de 17 de febrero de 1915, conocida en la Armada como la Ley Miranda, la adquisición de cuatro sumergibles, así como del material necesario para las enseñanzas y prácticas del personal que debía dotarlos, dando origen así al Arma Submarina Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario