31 julio 2018

Francia avanza en el reacondicionamiento de submarinos para misiles M51

El submarino Téméraire de misiles balísticos fue trasladado a Ile Longuela base naval francesa para barcos nucleares, lo que representa un paso clave en un reacondicionamiento importante del submarino, dijo el grupo Naval Group en una declaración el 23 de julio.
Ese movimiento, que llega “después de 20 meses de trabajo”, marcó “un paso significativo en la última modernización y adaptación de submarinos balísticos nucleares para el misil M51”, dijo la compañía.
El submarino fue remolcado el viernes desde el muelle 8 en Brest hasta la base altamente segura en Ile Longue, una pequeña península en Bretaña, en el norte de Francia, donde la marina francesa mantiene su flota de cuatro barcos de misiles balísticos.
La revisión y el reacondicionamiento requirieron que el casco se dividiera y se instalarán nuevos silos para el misil M51, que es más largo y ancho que el arma M45 saliente. El trabajo continuará unos tres o cuatro meses en el Téméraire en Ile Longue, y se espera que el barco navegue nueve años más después de regresar al servicio.
“La adaptación a los nuevos misiles es de primordial importancia”, dijo Maximilian Porter, director del programa en la oficina de adquisiciones de la Dirección General de Armement. Los sistemas de combate y navegación también fueron actualizados.
Téméraire es el tercer submarino de misiles balísticos que se acondicionara para el arma M51, siguiendo al Vigilante y al Triomántico. Ese programa de reacondicionamientos ha llevado unos 10 años. El cuarto barco de misiles balísticos, Terrible, se entregó equipado para el M51.
La Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica del gobierno está ensamblando y colocando la ojiva nuclear en el misil en Ile Longue. Cada uno de los submarinos de la clase Triomphant lleva 16 misiles M51, que pueden transportar hasta seis ojivas independientes.
Se están realizando estudios para un submarino de misiles balísticos nucleares de tercera generación y versiones futuras del M51. La versión M51.3 debe entrar en servicio alrededor de 2025. Según la ley de presupuesto de defensa recién adoptada para 2019-2025, el gobierno ha destinado € 25 mil millones (US $ 29 mil millones) para trabajar en la disuasión nuclear, incluidas las armas a bordo y aéreas.
Fuente: Zona-Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario