25 julio 2018

Chile prepara submarinos para conflicto

Una delegación de oficiales de la armada de Chile realizó una visita técnica a las instalaciones del complejo naval de Itaguaí el día 4 de julio para conocer el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) de la Marinha de Brasil.

La comitiva observó las características del programa que contempla la producción de un submarino propulsado por energía nuclear (SN-BR) y 4 submarinos diésel-eléctricos basados en el modelo Scorpene de Naval Group.
El alto mando naval carioca dejó abierta la posibilidad de establecer alianzas con su par de Chile.
La marina chilena opera los submarinos SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins de la clase Scorpene y deberá reemplazar en la próxima década los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L.
La armada de Chile deberá iniciar un programa de selección de una nueva generación de submarinos para reemplazar a unidades de la clase 209/1400L que cumplirán su vida útil a mediados de la década del 2020.
Asimismo emprenderá un programa de modernización para extender la vida útil de los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson por otros 10 años.
Los trabajos se realizarán en la planta industrial Talcahuano de Asmar.
Se espera que al momento de apertura del proceso presenten sus propuestas Naval Group de Francia con el Scorpène 2000, Saab Kockums de Suecia con el A26 y Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) de Alemania con el submarino clase 214.

No hay comentarios:

Publicar un comentario