08 abril 2018

Un detenido por amenazar con "volar en mil pedazos" un submarino argentino

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre de 63 años que presuntamente amenazó con "volar en mil pedazos" uno de los submarinos de la Armada, el ARA Salta, informaron hoy fuentes oficiales.
El arresto tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Balcarce, a unos 75 kilómetros del puerto de Mar del Plata, donde está amarrada la embarcación.
"El submarino va a volar en mil pedazos" es uno de los mensajes que supuestamente había dejado el ahora arrestado través de la línea 911.
La investigación comenzó el 5 de febrero pasado, después de que en los días anteriores el imputado se comunicara en cuatro ocasiones con el sistema de emergencias.
Se estudiaron las llamadas y se acumularon pruebas para proceder a la detención.
"No vamos a permitir ningún tipo de amenazas. Trabajamos para esclarecer estos hechos y para que todos aquellos que cometen estos delitos asuman sus responsabilidades ante la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una nota divulgada a los medios.
Entre las amenazas, también se sugería que iba a "haber una bomba" en el submarino y "se va a hundir".
Los detectives dieron con el número de teléfono desde el que se habían producido las llamadas y requirieron los audios de las mismas, así como todas las comunicaciones que había realizado el abonado.
Sin embargo, se trataba de un número 'prepago' sin datos de titularidad, por lo que el análisis sobre las antenas de ubicación permitió localizar el origen de las amenazas, que provenían de Balcarce, concretamente desde el domicilio del detenido y principal sospechoso.
En el allanamiento de la vivienda, el imputado, al observar la presencia policial, intentó esconder un celular, que finalmente fue incautado, así como una computadora y una réplica de pistola de aire comprimido.
Ya arrestado, fue trasladado a la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal, en carácter de incomunicado.
La flota de submarinos de la Armada Argentina está integrada por el ARA Salta, el ARA Santa Cruz y el ARA San Juan, desaparecido en al océano Atlántico desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario