21 abril 2018

Turcos camuflarán minas marinas bajo la apariencia de mantarrayas

WATTOZZ / YouTube
Los desarrolladores de la compañía turca Albayrak Savunma y la Universidad Técnica del Mar Negro han trabajado en la creación de un nuevo tipo de minas marinas móviles. Según Defense News, los nuevos proyectiles se implementarán en forma de mantarrayas, que serían controlados por señales hidroacústicas cifradas. El desarrollo se lleva a cabo dentro del proyecto Wattozz.
Las minas marinas están diseñadas para atacar a las naves enemigas y se pueden equipar con diferentes tipos de explosivos.
Las minas marinas turcas en realidad serán robots submarinos kamikaze. Cada uno de esos robots estará equipado con tres motores eléctricos, un sistema de comunicación y dos cámaras. Una recarga de la batería Wattozz es suficiente para que se mueva bajo el agua a una velocidad de hasta 5.5 nudos (unos 10 kilómetros por hora) durante 12 horas.
La mina "inteligente" puede ubicarse en el fondo y entrar en un régimen de ahorro de energía. Al comando del operador, dicha mina se despertará, nadará hacia la nave enemiga especificada y con la ayuda de un electroimán se adherirá a la nave. El operador podrá hacer explotar la mina inmediatamente o ponerla en modo de suspensión y hacerla explotar más tarde.
Los desarrolladores afirman que sus nuevas minas también tendrán sistemas de protección acústica contra peces depredadores que pueden pensar que son mantarrayas reales. Otros detalles sobre el futuro desarrollo no se revelan.
Hace dos meses, la Fuerza Aérea de Turquía adoptó los dos primeros vehículos aéreos no tripulados Anka-S ("Phoenix"), desarrollados por la compañía turca TAI. De acuerdo con Army Recognition, la decisión de poner en funcionamiento estos nuevos aparatos se tomó después de las pruebas militares.
 
María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario