MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ordenó que submarinos británicos estén en alerta para lanzar ataques contra Siria, comunicó el periódico Telegraph citando a sus propias fuentes.
Según los datos del medio, May ordenó desplazar los submarinos dentro del alcance de misiles ante el posible ataque que podría realizarse ya este 12 de abril.
Informó, además, que May convocó una reunión urgente del Gabinete de ministros.
© REUTERS / NEIL HALL
Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con lanzar ataques aéreos en Siria y advirtió a Rusia en un mensaje de Twitter que atacaría al país de Medio Oriente con misiles "bellos, nuevos e inteligentes".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a la vez a los periodistas que un bombardeo aéreo es solo una de las opciones disponibles.
No hay tampoco un cronograma ni un plazo para la acción militar en Siria, pese a que el presidente Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.
© REUTERS / HANNAH MCKAY
La ONG Cascos Blancos se define políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.
No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.
En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.
El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son parte de la organización terrorista Al Qaeda.
También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario