15 julio 2017

SUBMARINO NAUTILUS (NAUTICA DECOR)

País de origen: India
Tipo: Submarino de propulsión eléctrica
Año de entrada en servicio:1871
Escala: 1:350
Fabricante de la maqueta:Nautica Decor

Comentario: El NAUTILUS fue el submarino diseñado por el capitán Nemo, un ingeniero y príncipe hindú, personaje de ficción creado por Julio Verne para las novelas: "Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino" (1871) y "La Isla Misteriosa" (1875). Nemo era el príncipe Dakkar, hijo de un rajah indio.
Nemo, educado en Europa, se mantuvo fiel a sus orígenes indios. Albergaba un odio feroz a Inglaterra, que había esclavizado a su pueblo y  asesinado a su mujer y a sus hijos. Tras la revuelta de los Cipayos en 1857, decidió construir en secreto el submarino NAUTILUS en una isla desierta. 
Apartado de la sociedad y rodeado por una tripulación que le era absolutamente leal, recorría los mares realizando investigaciones científicas, luchando contra la injusticia y hundiendo a los barcos que llevasen la bandera de Gran Bretaña.
Para construirlo en el más absoluto secreto, Nemo, brillante ingeniero, encargó las piezas por separado a diferentes fábricas y astilleros de todo el mundo. Era de forma ahusada, similar al pez vela, que le permitía alcanzar altas velocidades.
De doble casco con depósitos de lastre entre medio, el NAUTILUS tenía una eslora de 70 metros y una manga de 8 metros. Desplazaba 1.356 toneladas en superficie y 1.507 sumergido. Podía alcanzar los 11.000 metros de profundidad. También contaba con un pequeño bote, unido al submarino por un cable para enviar telegramas, y que tenía una capacidad para 12 personas.
Su planta motriz consistía en un motor propulsado por la electricidad producida por baterías que contenían una amalgama de sodio, extraído del mar, y mercurio que le proporcionaban una velocidad máxima de 92,5 km/h. 
La sala de máquinas ocupaba la parte final del submarino, debiendo ser aireada con frecuencia a causa de las emanaciones del sodio, La hélice tenía 6 metros de diámetro. El primer casco estaba fabricado con planchas superpuestas con remaches y tornillos. 
Disponía de una torreta en la que el piloto, protegido por gruesos vidrios, podía pilotar la nave. También tenía un poderoso reflector eléctrico con el que era posible iluminar las cercanías del submarino. Atacaba a los barcos por medio de un espolón de forma triangular con dos metros de lado, situado sobre la proa. El interior estaba dividido en 5 compartimentos estancos.
El NAUTILUS desapareció en el interior de una cueva de la isla Lincoln, convertido en la cripta del capitán Nemo, tras la gran explosión volcánica que destruyó completamente la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario