Lleva ocho años de desarrollo y ya está en fase de casi producción.
Kino VerdúActualizado: 26/06/2017 09:03 horas
Martin van Eijk, nos trae al mercado el primer submarino premium. Equipado completamente puede llegar a profundidades de más de 150 metros.
La aparición de cachivaches en el agua del mar, cada verano, es sorprendente. Atrás quedaron las (bueno, no) barcas a pedales, luego llegan las motos de agua, cada vez más potentes y con más prestaciones. A parte del kitesurf, que tachona las playas y causa siempre expectación. Pero el buceo es el buceo, y realizar una inmersión siempre es una aventura excitante. Con cámaras, botellas de aire, snorkel... y con un submarino, sí (y no militar), así es el Neyk, puro lujo para hasta 20 pasajeros.
PUBLICIDAD
Dispone de bar, biblioteca y cocina completa.
Pero para disfrutar del Neyk Submarine todavía hay que esperar al año que viene. ¿Su esencia? Trasladar la vida Premium y personalizada de un jet privado al mundo abisal. De hecho, lleva ocho años de desarrollo y ya está en fase de casi producción, tras pasar todos los controles. Realizado en los Países Bajos, se ha asociado con la última tecnología de empresas como Rolls Royce, MTU y Bosch.
Con 12 pasajeros, puede llegar hasta profundidades de 150 metros.
Martin van Eijk, el capitán de este artefacto, y que ha trabajado para empresas como ASML, Phillips y EASTECC (probando satélites espaciales), cuenta que "mis experiencias me convencieron de que podíamos desarrollar un nuevo submarino único en colaboración con expertos de todas las ramas de la aviación y buques submarinos. El proyecto comenzó en 2009, basado en un casco que sería adecuado para la marina y los servicios de guardacostas, así como en el mercado del lujo. He acumulado una considerable experiencia en aviones, naves espaciales y buques submarinos y mi objetivo era combinar esto con el mundo Premium de hoy. El resultado es una nueva generación de submarinos con un solo casco multiusos, que ofrece un nivel único de lujo".
Construido en acero modular de alto rendimiento incorpora un casco completamente presurizado.
Construido en acero modular de alto rendimiento (rubricado por la NASA), incorpora un casco completamente presurizado, una maniobrabilidad propia de una serpiente y puede alcanzar hasta 15 nudos (supera velocidades de hasta tres veces más altas que los submarinos privados convencionales). Incluye un tren de aterrizaje para descansar en una playa y su 'nariz' (el morro) se convierte en una sala de observación submarina de 270 grados. Mide 19 metros y, si solo se montan 12 pasajeros, puede llegar hasta a profundidades de 150 metros. Por supuesto (hablamos de lujo) dispone de bar, biblioteca y cocina completa.
Su 'nariz' se convierte en una sala de observación submarina de 270 grados.
http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2017/06/26/594a51b222601dd6618b4587.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario