28 febrero 2015

Y-8Q Caza Submarinos

Y 8Q-in Color. www.top81.cn


La Fuerza Aérea Naval de China recibe su primer avión de caza submarina pesado operacional Y-8Q, después de varios años de pruebas de vuelo. Pintado en el color gris PLANAF estándar en lugar de la imprimación de color amarillo brillante visto en el par de prototipos, el Y-8Q probablemente mostrará todo en las  aguas del este de Asia después de que las tripulaciones de vuelo aprenden a explotar al máximo los límites de su nueva tecnología.


China está haciendo serios esfuerzos para corregir su deficiencia de muchos años en  guerra antisubmarina (ASW), al presentar el Shaanxi Y-8Q (también designado como el Y-8GX6) aviones pintados en el color gris azulado de la Fuerza Aérea Armada Ejército de Liberación Popular (PLANAF ) colores en operación.Anteriormente, dos prototipos Y-8Q habían estado volando durante los últimos años como parte de una prueba y entrenamiento riguroso . Hasta este mes, sólo a largo plazo aérea capacidad ASW de China vino de tres Harbin SH-5 hidroaviones, que tienen cerca de treinta años de edad. 
El Y-8Q está diseñado para superar las deficiencias ASW que paralizan la actividad marítima naval y civil china en la guerra . Algunos de su tecnología, al menos en la superficie, se compara favorablemente con los EE.UU. P-3C Orion y P-8 Poseidon, y la P-1 japonés. La característica más distintiva de Y-8Q , son sus  siete metros de largo del  Magnetic Anomaly Detector (MAD), que detecta la firma magnética de casco metálico de los submarinos enemigos "cuando el Y-8Q vuela sobre ellos. Puesto que el rendimiento MAD se correlaciona con el tamaño, y es de siete metros MAD  es sin duda el más grande de su tipo entre los aviones,  con un conjunto de  armas para la caza de submarinos .


MAD Y-8Q. escobar través Sinodefense Foro



El MAD del Y-8Q en su cola es posiblemente el más grande montado en un avión. El MAD se encuentra en un auge con el fin de minimizar las interferencias electromagnéticas del propio Y-8Q, como el MAD detecta las firmas magnéticas de los cascos metálicos de submarinos que acechan bajo las olas.


También tiene una torreta electro-óptico delantero de su bodega de bombas,para día y  noche y cámaras infrarrojas para cazar las firmas de calor y estelas de pequeñas embarcaciones, vehículos no tripulados, y submarinos (especialmente los tubos de respiración y periscopios). Justo debajo de la cabina es una gran cúpula que, además de la detección de periscopios submarinos, puede proporcionar datos dirigidos a través de enlace por satélite con aeronaves y buques de guerra chinos cuando el Y-8Q encuentra buques de guerra enemigos. El Y-8Q también puede lanzar un centenar de sonoboyas para proporcionar cobertura del sonar en tiempo real de las extensiones de agua marina.


Y-8Q Embalaje. escobar través Sinodefense Foro



Esta foto nos da una buena vista de los sensores del Y-8Q, incluyendo la torreta electro-óptico (la esfera blanco hacia adelante de las bahías de bomba, similares en tamaño y función a la encontrada en el avión no tripulado Reaper), y el radomo gris bajo la cabina del piloto.

http://errymath.blogspot.com.es/2015/02/y-8q-submarine-hunting-plane-has-giant.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+errymath+(Errymath)#.VO3A5HyG9Z4

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/02/y-8q-caza-submarinos-avion-tiene-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario