21 febrero 2015

La flota mercante china podrá ser utilizada como cobertura para que los submarinos nucleares chinos se muevan en aguas abiertas sin ser detectados.

El vice almirante chino Yin Zhuo, afirma que para penetrar sigilosamente durante tiempos de paz en el área conocida como “primera cadena de islas”, fuertemente vigilada por EEUU y que se extiende de Filipinas a Alaska, los submarinos pueden ocultarse bajo buques mercantes chinos.
Como confirmación de este hecho, durante una audiencia celebrada por el Comité de Servicios Armados del Congreso de EEUU, Vincent R. Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA), dijo que los submarinos de propulsión nuclear chinos dotados de misiles balísticos nucleares comenzarán misiones de patrulla de rutina en mar abierto este año.
La declaración de Stewart sugiere que la capacidad de China para enviar sus submarinos a mar abierto es reconocida por los Estados Unidos.
Se especula que los Estados Unidos, Japón y la India, probablemente intercambiaran información sobre los movimientos de submarinos chinos entre el Mar de China Oriental y el Océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario