19 octubre 2012

El Submarino de Leonardo da Vinci.

El genial inventor, pintor, arquitecto, escultor y en definitiva genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, también se preocupó de lo que debajo  del mar se escondía. Es un misterio lo que llegó a pensar y diseñar pues como él mismo nos dice, destruyó los bocetos. En el libro de Aforismo de Leonardo da Vinci encontramos la explicación (aforismo nº 252), cuando nos dice que "De cómo es posible por medio de un aparato, permanece algún tiempo debajo del agua; por qué me niego a describir mi procedimiento para permanecer debajo del agua por todo el tiempo durante el cual me es posible prescindir de alimentarme. No lo publico y no quiero explicarlo, temiendo el carácter malvado de los hombres, que aplicarían este dispositivo con fines de destrucción, empleándolo para despedazar desde el fondo del mar el casco de los buques y hundirlos junto a sus tripulaciones".
Realmente no le faltaba razón, pero siendo una cosa algo inevitable, hubiera sidio interesante saber que diseño tendria y sobretodo como solucionaria los problemas planteados.



Nacho Padró

6 comentarios:

  1. no mi tarea no por q yo nesecito saber como lo descubrio

    ResponderEliminar
  2. El proceso es bastante misterioso, se dice que tras idearlo (y solo quedan algunos bocetos en códices) se percató de lo peligroso que podría llegar a ser y destruyó todo lo que había ideado y el como.

    ResponderEliminar
  3. Horrible!! Explicate mejor con lo que dice el titulo y tu proceso de investigacion....

    ResponderEliminar
  4. Siento que no agrade, pero en mi defensa, hay que pensar que no se sabe mucho y lo poco que se hizo está destruido o alterado. Cuando tenga más tiempo ya me dedicaré a investigar más profundamente.

    ResponderEliminar