25 julio 2012

Marina Submarina de los EEUU podría estar interfiriendo en puertas de cocheras

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Una señal de radio transmitida desde una base de submarinos probablemente es responsable de reportes de puertas de cocheras que no responden al comando de cerrarse o abrirse en el sureste de Connecticut, dijo el lunes la Marina de Guerra de Estados Unidos.
La señal es parte del sistema Enterprise Land Mobile Radio, el cual es utilizado por las fuerzas armadas para coordinar respuestas con trabajadores civiles de emergencias, dijo Chris Zendan, un vocero de la base de submarinos en Groton.
El problema, reportado primero por The Day of New London, es que la misma frecuencia es utilizada a niveles muy bajos por fabricantes de controles remotos para puertas de cochera. La señal de esos aparatos es bloqueada por la señal de la base.
Overhead Door Co., de Norwich Inc., dijo al diario que ha estado recibiendo quejas de varias poblaciones cercanas a la base y que no ha encontrado problemas con su equipo. La compañía no respondió de inmediato mensajes de la AP buscando su comentario.
Sondra Tuchman, de Montville, dijo al diario que ella tiene que bajarse de su auto, pararse frente a la puerta y presionar el control remoto para que funcione el aparato. Comentó que una compañía de instalaciones le dijo que tendría que pagar aproximadamente 300 dólares para cambiar su sistema a otra frecuencia.
Las compañías que comercializan los controles para puertas de cochera no necesitan licencia para utilizar la frecuencia debido a que los dispositivos transmiten a un nivel muy baja, dijo Zendan.
"Debido a que los controles de puertas no son dispositivos con licencia, no ofrecen ninguna protección a interferencia por parte de usuarios con licencia en la misma frecuencia de banda, y de hecho, la ley federal les requiere que acepten la interferencia de usuarios con licencia", agregó Zendan."Los comandantes de la base no tienen autoridad para cambiar esos sistemas, y desafortunadamente no podemos ofrecer compensación a los usuarios sin licencia", apuntó. Veremos como acaba todo.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario