Los submarinos de la clase Ohio son el brazo marítimo de la tríada nuclear de los Estados Unidos. De los 18 submarinos de la clase Ohio que existen, 14 son SSBN de propulsión nuclear, submarinos equipados con 24 misiles balísticos con punta nuclear Trident II, y 4 son SSGN de propulsión nuclear, submarinos equipados con 154 misiles de crucero Tomahawk cada uno. Estos submarinos, que en conjunto cuestan alrededor de $ 20 mil millones de dólares (dólares estadounidenses), son capaces de entregar 1,680 bombas nucleares a sus objetivos, ya que cada misil Trident II lleva 5 ojivas nucleares con objetivos independientes. Aunque el Trident II puede llevar 12 cabezas nucleares, los tratados de control de armas entre la OTAN y Rusia lo han reducido a 5.
El primer submarino de la clase Ohio, el Ohio, fue comisionado el 11 de noviembre de 1981 para reemplazar los antiguos submarinos de la clase Benjamin Franklin, que estaban equipados con misiles balísticos Polaris A-3 y Poseidon A-3. La longitud de un submarino de la clase Ohio es de 560 pies (170 m), con un ancho de 42 pies (13 m), una altura de 49 pies (15 m) y un desplazamiento de 16.600 toneladas. Cada submarino de la clase Ohio tiene un complemento de 155, entre los marineros más distinguidos de la Marina de los EE. UU.
El submarino de clase Ohio es apoyado en sus misiones submarinas por submarinos de ataque de la clase Seawolf y Virginia. Como todos los submarinos nucleares, puede permanecer bajo el agua durante una cantidad de tiempo prácticamente ilimitada, limitada en sus inmersiones principalmente por el suministro de alimentos y la cordura de la tripulación. Un submarino de la clase Ohio está tripulado por dos tripulaciones, Azul y Oro, que cambian el submarino cada 100 días. La profundidad de prueba (profundidad máxima durante el tiempo de paz) de un submarino de clase Ohio es de aproximadamente 1600 pies (490 m), donde la presión del agua es aproximadamente 5 veces mayor que en la superficie.
El brazo basado en el mar de la tríada nuclear, que consiste en bombarderos, misiles balísticos y submarinos, los submarinos de misiles balísticos son el único método completamente oculto de entrega de armas nucleares, por lo que son los más importantes estratégicamente en el caso de la guerra nuclear. Si bien los bombarderos terrestres y los silos de misiles probablemente podrían destruirse en el caso de un primer ataque sorpresa, los submarinos de misiles son demasiado profundos y ocultos para ser atacados fácilmente, lo que significa que probablemente podrían entregar todas sus cargas antes de hundirse. Esto significa que son una parte fundamental de la base de la doctrina de MAD, o Destrucción Mutuamente Asegurada, que se dice que disuadió a Estados Unidos y la Unión Soviética de iniciar una guerra nuclear durante el período de la Guerra Fría
No hay comentarios:
Publicar un comentario