28 junio 2021

La historia de los buques de guerra indonesios en busca de submarinos extranjeros que atraviesan el territorio del mar de Indonesia

 

Destructor de escolta clase Claud Jones KRI Samadikun 341 (foto: TNI AL)

Figure.ID - El hundimiento del KRI Nanggala-402 se convirtió en una valiosa lección para la Armada de Indonesia.

Visto desde otro punto de vista, durante la búsqueda del KRI Nanggala-402, la Armada de Indonesia tuvo dificultades para rastrear dónde estaba el submarino.

Aquí se puede suponer que el aspecto de la guerra antisubmarina (AKS) todavía es muy limitado.

Solo un ejemplo de la historia a continuación.

Citando lib.ui.ac.id, según lo dicho por el almirante TNI (Ret.) Ir. Budiman Djoko Said, MM, un día de 1981, un Eskader Task Force (GT) bajo el liderazgo del almirante TNI Iman Taufiq con uno de sus elementos, KRI Samadikun, detectó la presencia de submarinos extranjeros en aguas de Bawean.

"Temprano en la mañana cerca de las aguas de Bawean, se informó que KRI Samadikun tuvo contacto (no está claro qué contacto tuvo KRI Samadikun con un submarino, ya sea probable, posible o positivo) un submarino, claramente no un submarino indonesio", dijo. Laksda Budiman.


Vista trasera de la escolta de destructores clase Samadikun (foto: Keris)

La tripulación del KRI Samadikun cree que una cosa es segura, el submarino que encontraron no pertenecía a Indonesia.

Al ver esto, Laksma Iman Taufiq llamó a Laksda Budiman para pedirle el mejor consejo para lidiar con esto.

"¡Solo dispara al comandante!", Dijo Laksda Budiman.

Budiman explicó que la decisión de ejecutar el submarino se basó en el tiempo de toma de decisiones de más de 1 hora y el contacto con el submarino extranjero a través de comunicación submarina (WUT) solo ocurrió 2 veces con señales Morse o el término "Respuestas Nulas".

Y el Laksma TNI Eskader Iman Taufiq decidió disparar al submarino extranjero.

Inmediatamente, todos los elementos de la Fuerza de Tarea Eskader liderada por el almirante Iman Taufiq del TNI estaban en alerta por la guerra antisubmarina.


El arma antisubmarina KRI Samadikun 341 consta de 2 lanzadores de torpedos Mk 32 (tres tubos cada uno) y 2 morteros antisubmarinos Hedgehog Mk 11 (foto: TNI AL)

Después de eso, se lanzaron bombas marinas con gran precisión para dar en el blanco.

Durante dos horas, KRI Samadikun y otros elementos antisubmarinos de la Armada de Indonesia siguieron y bombardearon el submarino extranjero.

Después de que se consideró suficiente, el bombardeo se detuvo.

Solo unos meses después se vieron los resultados del bombardeo marítimo.

"Unos meses más tarde fui convocado por Laksma Iman Taufiq y transmití un breve mensaje de él al reunirse con los principales oficiales de inteligencia nacional en ese momento indicando que un submarino actor estatal había sido atracado para reparaciones", dijo Laksda (Ret.) Ir. Budiman Djoko Said, MM.

Si tan solo la guerra AKS TNI AL en ese momento fuera más capaz, tal vez el submarino extranjero podría hundirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario