28 junio 2021

In memoriam submarino C-4

 Estampa marinera del submarino C-4 

El 27 de junio de 1946, fecha de la que hoy domingo se cumplen 75 años, se perdía por abordaje con el destructor “Lepanto” en aguas del mar balear, el submarino C-4, única unidad en la más que centenaria historia de nuestra flotilla de submarinos, perdido por accidente.

Con el fin de recordar tan triste efemérides, y a los 44 hombres que entregaron sus vidas en la mar por su Patria en el más amplio sentido del deber, y que reposan en su interior, esta semana se han sucedido una serie de actos en Cartagena donde tenía su Base, actos que culminarán mañana en Sóller, puerto del que salió para no regresar.

Como primicia para muchos de mis amigos, (otros ya tienen conocimiento), os diré que se están dando las últimas pinceladas para publicar la vida de este submarino en un cómic, cuyo autor es precisamente un familiar directo de un miembro de la dotación.

La idea era haberlo presentado en sociedad por estas fechas, pero la pandemia ha ralentizado su impresión, pero que estará en breve. Os dejo una bonita imagen del submarino «cubriendo candeleros por la banda de babor», una cinta de lepanto que perteneció a un miembro de su dotación y una hoja del cómic, en concreto una que hace referencia al correo submarino que protagonizó esta unidad en plena guerra civil, para enlazar Mahón con Barcelona.

Una de las páginas del cómic de próxima publicación
Una de las páginas del cómic de próxima publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario