06 febrero 2023

Los trabajadores usaron pegamento para reparar el reactor submarino nuclear británico

 Según los informes, las reparaciones fallidas provocaron una investigación urgente ya que los jefes de defensa exigen garantías sobre el trabajo futuro.

Según los informes, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, pidió una investigación urgente después de que The Sun reveló que una inspección de rutina a bordo de uno de los submarinos nucleares británicos Trident encontró evidencia de un trabajo de reparación extrañamente fallido.

Según un informe detallado del medio, los trabajadores supuestamente usaron superpegamento para reparar una serie de cabezas de pernos rotas que se usan para unir las tuberías de enfriamiento en el reactor nuclear del HMS Vanguard. El personal civil del contratista de defensa Babcock parece haber dañado originalmente los pernos al cortarlos al apretarlos demasiado torpemente. Sin embargo, en lugar de perforar los ejes rotos y reemplazarlos, simplemente volvieron a pegar las cabezas. 

The Sun señala que se repararon al menos siete pernos de esta manera, todos los cuales mantuvieron el aislamiento en su lugar en las tuberías de refrigerante que son responsables de evitar la fusión del reactor.




Aparentemente, los técnicos nunca informaron ningún detalle de su trabajo a sus superiores y simplemente presentaron una “proceso de problema de trabajo”. Las reparaciones potencialmente catastróficas solo se notaron a principios de este mes cuando uno de los pernos se rompió durante una revisión de rutina antes de un primer encendido programado del reactor a máxima potencia.

Según los informes, el incidente provocó indignación entre los funcionarios de defensa. Wallace ha exigido una reunión y “garantías sobre el trabajo futuro”, El Sol escribe.

Una fuente de la Marina le dijo al medio que estaba furioso porque Babcock no había informado a los oficiales de defensa sobre las reparaciones fallidas. «Es una desgracia. No se pueden tomar atajos con la energía nuclear. Los estándares son los estándares. Los estándares nucleares nunca se ven comprometidos”, le dijo a El Sol.

El trabajo de reparación a bordo del HMS Vanguard se está realizando como parte de la remodelación del dique seco en HMNB Devonport en Plymouth, que ya lleva cuatro años de retraso y alrededor de £ 300 millones ($ 370 millones) por encima del presupuesto.


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