26 agosto 2019

Un almirante explica las diferencias entre las Armadas de Rusia y de EEUU

El excomandante de la Flota rusa del Mar Negro, almirante Vladímir Komoyédov, comentó un artículo del diario estadounidense The National Interest que compara la Armada de Rusia y la de EEUU.
Según el medio estadounidense, las flotas de Rusia y EEUU "son opuestas". Si EEUU prefiere buques grandes capaces de cubrir largas distancias, Rusia apuesta por las naves pequeñas, escribe el diario.
El almirante ruso recordó que las condiciones históricas y geográficas privaron a Rusia del acceso directo a los océanos, excepto al Pacífico. Teniendo en cuenta este factor, la Armada decidió centrarse en la construcción de barcos y submarinos pequeños y móviles, explicó.
"Los estadounidense optaron por un enfoque diferente. Construían barcos grandes, capaces de trasladar no solo personas, sino también aviones. Y junto con Japón, pusieron el foco en construir portaviones", señaló Komoyédov en declaraciones a la agencia rusa NSN.
Según el almirante, el acceso directo a los océanos Pacífico y Atlántico determinó la estrategia naval de estos países. Pero las condiciones geográficas de Rusia son diferentes.
"Tenemos unos espacios cerrados en el mar Báltico, el mar Negro y el Mediterráneo. La Flota del Pacífico es la única capaz de realizar un despliegue directo en el océano Pacífico desde Kamchatka. (…) Es resultado de condiciones históricas y geográficas", dijo el almirante.
La flota soviética se enfrentaba a la tarea de contrarrestar las fuerzas de las flotas extranjeras, es por eso que el país optó por crear buques portadores de misiles: destructores, cruceros y submarinos, explicó.
"Estábamos desarrollando operaciones eficaces contra grupos de portaviones", concluyó Komoyédov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario