05 diciembre 2015

El INS Sindhughosh indio "hunde" submarino de EEUU durante ejercicio

El submarino de la Armada india, construido en 1986 en Rusia, hundió al submarino de ataque de EE.UU., durante unos ejercicios militares realizados en octubre.
"Horas más tarde, mientras los estadounidenses todavía estaban buscando, fueron informados de que el juego ya había terminado", publicó el medio local India Today, citado por un oficial de la Marina del país asiático.
Horas más tarde, mientras los estadounidenses todavía estaban buscando, fueron informados de que el juego ya había terminado", publicó el medio local India Today, citado por un oficial de la Marina del país asiático.
De acuerdo con el informe, unos ejercicios navales, denominados Malabar, tuvo lugar el otoño de este año cerca de la costa india, en los que las armadas de La India y Estados Unidos simularon un combate entre submarinos cuyo objetivo era "perseguir y hundir" a submarinos adversarios.
Las fuerzas japonesas se unieron a mediados de octubre a dichos ejercicios navales conjuntos en el océano Índico luego de que el Departamento de Defensa norteamericano comunicara que estaba considerando la posibilidad de hacer navegar buques de guerra cerca de las islas artificiales de China en el mar de la China Meridional.
Maniobra naval de Estados Unidos en océano Índico.

India Today explicó que Nueva Delhi utilizó su submarino diésel eléctrico, INS Sindhughosh (S55), mientras Washington aprovechó de su sumergible de propulsión nuclear USS City Of Corpus Christi (SSN-705), de clase Los Ángeles.
Según fuentes indias, el submarino norteamericano fue 'hundido' por torpedos de 533 mm del sumergible indio y no había podido detectar a su “enemigo”.
Por su parte, la Marina norteamericana se ha negado a comentar los resultados de los ejercicios, indicó la nota.
El submarino Sindhudhvaj fue botado en 1986, de acuerdo con el proyecto 877 clase Kilo— código de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizado para identificar a los submarinos de Rusia— y entregado al país asiático en 1987.
bhr/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario