19 enero 2014

El Galerna consigue la calificación Opeativa de Combate

Los ejercicios, que tuvieron lugar en diciembre, estuvieron dirigidos y planificados por el personal de EVACART, el órgano de evaluación y certificación del CEVACO situado en Cartagena, y se acometieron tanto en puerto como en la mar. El  “Galerna” (S-71) fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena, hoy Navantia, quedando actualmente  sólo tres submarinos operativos (Galerna, Mistral y Tramontana). La entrega oficial se efectuó el día 21 de enero de 1983, en el Arsenal Militar de Cartagena.

El CEVACO, (Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate) tiene como misión principal la evaluación y certificación para el combate de las unidades. Bajo el lema "Nos adiestramos como combatimos para combatir como nos adiestramos", su objetivo es mejorar el adiestramiento de las unidades y certificarlas para que puedan cumplir sus cometidos con la máxima eficacia.


Fuente: Armada española.

Fotografías:

·Recogida del naufrago con el NASAR.
·En pleno ejercicio de “Ataque Terrorista”.
·Submarino ‘Galerna’ defendiéndose de un ataque FIAC.
·Embarcación rápida FIAC desfilando por la amura del Submarino , ‘Galerna’ de fondo un Cazaminas y el Remolcador “Las Palmas”.
·Puesto de vigilante en FPL, durante ejercicio de un ataque FIAC.

Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario