06 abril 2013

Mexico compro 23 submarinos a Rusia

Fuentes oficiales del alto mando puiblicaron en el diario de la federacion que se encuentran negociaciones con el  para negociar la propuesta de venta de submarinos nucleares estrategicos del tipo Borey, y que oficialmente en 2014, tendran los primeros 19 de su clase, en el pais, informo el vocero del estado mayor. 

El Proyecto 955 Borey (en ruso: Проекта 955 «Борей», en referencia a Bóreas) es una 
clase de submarinos estratégicos rusos que actualmente está en desarrollo, con los tres primeros submarinos en construcción. Los submarinos de este tipo reemplazarán a los submarinos Proyecto 667BDR Kal'mar (Delta III) y submarinos Proyecto 941 Akula (Typhoon). Los submarinos Proyecto 955 Borey representan la cuarta generación de submarinos estratégicos de Rusia. 


Proyecto 955 Borey

Los submarinos del Proyecto 955 Borey son presentados como lo último en tecnología de diseño y construcción de submarinos, incorporando tecnologías que los hacen superiores a todo submarino actualmente en servicio, como la habilidad de moverse silenciosamente y sin ser detectado por sonares. Los avances incluyen un diseño del casco compacto e integrado hidrodinámicamente eficiente que reduce los ruidos de alta frecuencia y ser los primeros submarinos nucleares rusos que incorporan el sistema de propulsión «pump jet» . 

Con un costo por unidad de 890 millones de dólares , los submarinos Proyecto 955 Borey tienen una longitud de 170 metros, 13,5 metros de diámetro y una velocidad máxima en inmersión de 46 km/h (25 nudos). De menor tamaño que los submarinos Proyecto 941 Akula (Typhoon), el primer submarino Proyecto 955 Borey se diseñó para portar 20 misiles, pero se han eliminado 8 misiles por el incremento de masa del misil de 45 toneladas Bulava (versión modificada del nuevo misil balístico intercontinental Topol-M) sobre el propuesto R-39M (SS-N-28). Aunque en un principio los submarinos consecutivos al Yuri Dolgoruki serían más grandes y portarían 16 misiles Bulava, en vez de los 12 misiles que portaría el Yuri Dolgoruki , según el informe START de 2007 todos los submarinos, incluyendo al Yuri Dolgoruki, portarán 16 misiles. 

Nacho Padró

7 comentarios:

  1. y para que tanto submarino? con que fin?

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que para la protección del espacio marítimo de México.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja,felia dia de los inocentes...MEXICO no tiene personal,ni dinero ni animo para mantener un submarino

    ResponderEliminar
  4. felia dia de los inocentes jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Vaya, si es así, me tomo por inocente. Como nosotros lo celebramos el 28 de diciembre....

    ResponderEliminar
  6. que tontos , si los submarinos "MARINELA" desde cuando estan en venta en las
    ienditas de la esquina de las colonias ......... LOL

    ResponderEliminar