23 marzo 2013

Cassidian Optronics modernizará los sensores de mastil de los submarinos U209 colombianos


Cassidian Optronics mejorará la efectividad de los submarinos diesel eléctricos U-209 de la Armada de Colombia mediante la instalación de sistemas ópticos. Tras la orden para un nuevo periscopio de ataque, la Armada de Colombia ha ordenado ahora un periscopio de búsqueda SERO 250 de Cassidian Optronics para un submarino clase 209.
SERO 250 de Cassidian
Cassidian Optronics es el fabricante de sistemas de mástil y periscopios para submarinos, anteriormente conocido como Carl Zeiss Optronics.
Este contrato, informa la compañía, es el primero de una serie de acuerdos que apuntan al reemplazo final de todos los actuales sistemas ópticos a bordo de los submarinos clase 209 de la Armada de Colombia. Estos submarinos fueron comisionados a partir del año 1975 y ahora están en fase de modernización.
El programa actual de modernización está bajo contrato con el constructor naval HDW, en la localidad alemana de Kiel. El periscopio SERO 250 de Cassidian Optronics fue seleccionado debido a que, entre otras características, es una efectiva y moderna solución conectar-y-jugar que reemplaza periscopios antiguos sin tener que realizar modificaciones mayores al submarino.
Una de los principales criterios para la modernización de un periscopio es el incremento de capacidades. El periscopio SERO 250 está equipado con sensores estado-del-arte, entre ellos, un nuevo sensor infrarrojo, ofreciendo nuevas capacidades ópticas nocturnas y específicamente diseñado para el mercado de upgrades, como reemplazo de sistemas de anterior generación, con mínimas necesidades de modificación en la plataforma.
De acuerdo a Cassidian, ha conseguido la colaboración de empresas colombianas para el proceso de modernización. Anteriormente, Cassidian Optronics ha obtenido el contrato de modernización de los submarinos de la clase AY de la Armada de Turquía
Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario