26 febrero 2012

El "INS Tanin" Israelí

El Ejército de la Marina de Israel comenzará a realizar pruebas de un submarino tipo Dolphin con capacidad para misiles nucleares que lleva el nombre de "INS Tanin" (cocodrilo).

"INS Tanin" es un submarino que estará equipado con un sistema de conversión diesel e hidrógeno, lo que le posibilita producir su propio combustible. Además, contará con un sistema para permanecer prolongados períodos bajo el agua.


El INS Tanin camino a Haifa


La Armada iniciará pruebas del nuevo submarino que tiene la capacidad de disparar misiles nucleares, y que tiene a su vez un sistema sigiloso que hace que sus rastros acústicos sean prácticamente imposibles de detectar por los radares.

Según los informes de la prensa israelí, la Marina contaría con tres submarinos de este estilo: el "INS Tanin" que estaría para fines de 2012, el "INS Rahav" (Esplendor) para 2014 y una nueva nave para 2015 la cual todavía no tiene nombre.

Escudo del INS Rahav

El periódico Kieler Nachrichten afirma que el super-submarino es el más grande y más avanzado que se haya construido en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de nave ha sido adquirido también por las fuerzas navales de Alemania e Italia.El astillero donde el submarino está siendo fabricado se halla bajo estricta vigilancia, y un grupo de expertos israelíes se encuentra en el sito asistiendo a sus colegas alemanes