SM U-21 de Otto Hersing |
Ordenado en 1911 y construido por el Werft Kaiserliche en el astillero Imperial en Danzig , el SM U-21 entró en servicio en 1913. En agosto de 1914 en el estallido de la guerra, estaba estacionado en la isla de Helgoland , en el marco de la Flotilla de tercio medio (segunda flotilla) que estaba al mando de Otto Hersing, que la dirigió hasta el final de la guerra. En su tercera patrulla de la guerra, que avistó al crucero explorador de la Royal Navy, HMS Pathfinder, de 3.000 Tm, en la costa de Escocia , el 5 de septiembre de 1914. Un solo torpedo golpeó el casco del crucero está causando una explosión en la caldera.. El HMS Pathfinder, debido a los escasos recursos de carbón, navegaba a sólo 5 nudos,convirtiéndose en un blanco fácil. El torpedo impactó el HMS Pathfinder en un lugar sin blindaje cerca de los depósitos de municiones. Que explotó.. El HMS Pathfinder se hundió en cuatro minutos y sólo 11 de su tripulación de 268 sobrevivieron. Esta fue la primera nave que se hundió por un torpedo autopropulsadolanzado desde submarinos - el USS Housatonic había sido hundido en 1864 con un torpedo de mástil , un simple explosivo fijo a un poste. SM U-21 fue también el primer submarino en entrar en el Mar de Irlanda .
HMS Pathfinder |
Características
Tipo: Desplazamiento: | Submarino tipo U-boat de doble casco 650 toneladas en superficie, 837 toneladas sumergido | |||
Longitud: | 64,2 m (210,6 pies) | |||
Manga: | 6,1 m (20,0 pies) | |||
Calado: | 3,6 m (11,8 pies) | |||
Velocidad: | 28.7 kmh (15,5 N), 17.6 kmh (9,5 N) sumergidos gracias a Motores diesel de 2 x 850 hp E-máquinas de 2 x 600 CV | |||
Rango: | 9.800 kilometros (5.300 nmi) a 15 km / h (8.1 kN) y 50 m de profundidad | |||
Armamento: | cuatro de 50 cm (19,7 pulgadas) tubos de torpedos (dos de proa, popa, dos, nueve torpedos ) y cañón de cubierta (dos a partir de 1916) de 1 x 88 mm (3,46 pulgadas) |
Nacho Padró
Gracias Nacho:
ResponderEliminarAsí empezó todo podríamos decir.. me has recordado un viejo artículo que escribí hace ya unos años... con tu permiso pongo aquí el enlace por si es de interés http://www.telecable.es/personales/submarinos/ottohersing/ottohersing.htm
Sabías que los alemanes no utilizan el guión entre la U y la numeral del submarino?... es una cosa de los británicos que se ha extendido por muchos países y que han adoptado muchos autores..
Saludos y gracias por tu trabajo.
Me alegra que te haya gustado y encantado de compartir. Muchas gracias por el comentario.
ResponderEliminarNacho Padró