12 febrero 2011

GOOGLE dedica su logo al Submarino.

El gigante de internet se sumergió en las profundidades del mar este martes al convertir el logo de su página principal en una escotilla submarina digital como celebración del 183 aniversario del novelista francés Julio Verne, autor de la obra de ciencia ficción "20 mil leguas de viaje submarino". El nuevo "doodle" interactivo permite mover el logo mediante un control direccional o d-pad localizado en la parte derecha del logo, ofreciendo un vistazo a las profundidades del mar y sus habitantes, como calamares gigantes, tiburones, buzos, barcos sumergidos y hasta cofres del tesoro. Incluso en el fondo de la ilustración se pueden apreciar corales y esponjas marinas que asemejan las letras del buscador.
Google ha implementado doodles interactivos en otras fechas especiales, como en el aniversario número 70 de John Lennon o el del 35 aniversario del clásico videojuego Pac-Man, en donde literalmente convirtieron el logo en un tablero de juego.
Verne, nacido el 8 de febrero de 1828, fue reconocido por sus novelas de ciencia ficción que contenían elementos futuristas --como submarinos y aviones-- que en su fecha no existían. Además de "20 mil leguas de viaje submarino", otras de sus obras famosas son "La vuelta al mundo en 80 días" y "Viaje al centro de la Tierra".

El Doodle Interactivo de Google para el Nautilos de Verne

 Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario