25 octubre 2010

HydroBOB : Una Moto Submarina Personal.

El HydroBOB es un mini submarino personal que no requiere mucho conocimiento y apunta a casi cualquier persona que quiera sumergirse en las profundidades… de una piscina. Lejos del aprendizaje que supone respirar bajo el agua con una bombona de oxígeno colgada a tu espalda, con esta moto submarina podrás ver todo el lecho submarino en tan sólo 10 minutos de briefing.

El HydroBOB
 Aunque en un futuro tal vez lo preparen para que se sumerja en el mar, por el momento solo se pueden sumergir en una piscina. Pero lo más importante de este dispositivo, es la facilidad de uso. No necesitas tener experiencia en buceo o siquiera saber nadar y, con una explicación de 10 minutos, ya puedes comenzar a sumergirte. El HydroBOB (Breathing Observation Bubble) es descrito por muchos como un scooter submarino, que permite sumergirse sentado en el asiento, sin ningún tipo de aparatos en el rostro y con una cápsula que permite mantener 180° de visibilidad.



HydroBOB haciendo pruebas en una piscina
El sistema de control es muy simple y permite maniobrarlo sin mucho esfuerzo. Además del casco con forma de burbuja, también dispone de un asiento, depósito de combustible y una hélice, que le permite moverse hacia varias direcciones. Además, ni mencionar todos los avances que hace en cuanto a seguridad, permitiendo sumergir a gente que ni siquiera sabe nadar. Sin dudas se ve como una experiencia divertida. El HydroBOB tiene una burbuja de aire permanentemente conectada a una bombona de oxígeno que renueva el aire allí concentradolo que permite la autonomia de movimientos.




Por el momento el HydroBOB se encuentra disponible únicamente en Fort Lauderdale, Florida y, la empresa a cargo, permite realizar un paseo bajo el agua de una hora de duración por U$S25. Una aventura en las profundidades de una piscina puede parecer un poco sosa, pero a la vez es una excelente oportunidad para todas aquellas personas que no saben nadar o le temen al agua. Además, este es tan solo el principio del camino para el HydroBOB y futuras versiones probablemente permitan sumergirse en el mar. Aqui teneis el video de muestra.




Nacho Padró

4 comentarios:

  1. hola .quizas esta direccion les sea de interes
    www.deepflight.com es un artefacto similar mas bien un submarino de paseo para 2 personas....
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Tengo una pequeña nota en el blog con la entrada de "El Necker Nymph" que habla de este modelo (febrero del 2010).
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. huao que invento tan espectacular yo me compraria miles si tuvuiera dinero pero bueno que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Hola sabrias quien es el fabricante? Slds msolagonzalez@gmail.com

    ResponderEliminar