17 octubre 2010

Danger Girl: Hawaiian Punch. Cómics y Submarinos.

Es muy complicado encontrar cómics de submarinos y tampoco es fácil ver cómics en los que aparezcan submarinos como no sea de forma marginal. Es por ello curioso encontrarse con un cómic de la serie de las Danger Girl (espias sexys) en las que el centro de la trama la tienen unos submarinos.
En si el cómic no es que valga mucho, sólo tiene gracia la presencia de los misteriosos submarinos AX-1 que en principio están armados con misiles nucleares continentales, un SSBN vamos. Desconocemos las "propiedades" o características de estos 3 submarinos que aunque presentan un perfil y un tipo SSN presentan armamento propio de otros submarinos. ¿Estamos ante un modelo nuevo, propio de una imaginación desbordante de los guionistas? ¿Se trata de un más que probable error de concepto o de desconocimiento entre diferntes tipos de submarinos?.
La historia en si poco tiene en cuanta a estos "misteriosos" submarinos, y se centra más en las chicas, aunque nos deja unas perlas sobre armamento que son para reir o llorar. A pesar de ser dirigidos por todo un almirante, es interesante ver con que facilidad es drogado él y sus subalternos, así como con que facilidad se toma el control del submarino.... ¿a nadie le parece raro que un tipo vestido con una camisa hawaiana tome el mando del submarino o que el almirante con mirada perdida haga cosas raras?. Si fuera real sería para temblar, suerte que estamos ante un cómic con la vocación de poderlo pasar bien, disfrutar y pasar un rato entretenido. Por lo menos veo que el tema despierta a los guionistas, pues es un tema algo olvidado.

Nacho Padró

2 comentarios:

  1. Muy bueno ;)
    Tengo por alguna parte un "Historias Bélicas" muy interesante con temática submarinos, en concreto U-boote..

    ResponderEliminar
  2. También yo tengo perdidos por el ordenador las "Historias Bélicas". Todavuia no me las he mirado, a ver si me acuerdo y le pego una mirada para hacer una referencia. Gracias.
    Nacho

    ResponderEliminar