06 febrero 2010

Los Sumergibles Civiles.

Estos sumergibles, aparecieron a partir de la II Guerra Mundial, siendo llamados así las naves que pueden bajar y subir dentro del mar para luego hacer un desplazamiento por el fondo a distintas profundidades, pero a diferencia de los sumergibles militares, estos de tipo civil, suelen caracterizarse por estar capacitados sólo para cortos recorridos, por lo que suelen necesitar un barco de apoyo.
Suelen tener una cota de profudidad media o baja, a diferencia de los militares que llegan a cotas altas (aunque siempre se intenta mantener en secreto la profundidad máxima real), también sus medidas son bastante reducidas, nada que ver con los monstruosos submarinos balísticos rusos (casi parecerian a su lado un submarino de rescate) y esto implica que su tripulación se reduzca a 2-3 personas. Poseen un carenado hidrodinámico y un casco de presión de morfologia esférica, aunque la preencia de nuevos materiales está consiguiendo estilizar su figura. Entre esos materiales se encuentra el plexiglás que se usa para los ventanales grandes de observación, sobretodo si el sumergible se destina a la investigación científica o para el turismo de pasajeros para observación de fondos coralinos. En los modelos nuevos suele ser caracteristico el que los tripulantes tengan una gran esfera transparente para ver por donde van... como si se tratara de un avión submarino, para lo que se les dota de potentes focos iluminadores ya que a cierta profundidad la oscuridad es total y en caso de trabajar para la ciencia se les dota de brazos mecánicos de múltiples funciones.
Curiosamente todo estas facilidades para mirar han producido el efecto de eliminar el romántico periscopio de los submarinos tradicionales.

Nacho Padró

4 comentarios:

  1. Sólo quería hacer una pregunta, la imágen que está al principio, es un submarino civil?
    Ojalá me responda lo antes posible, lo necesito para una tarea de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo
    Si te refieres al de la Introducción del Título, se trata de un modelo ficticio que corresponderia a un civil de paseo (por clasificarlo de alguna manera) ya que no tiene ni salida de torperos y además lleva muchos ventanales laterales para la observación en profundidad, cosa que a los turistas les agrada especialmente.
    Nacho Padró

    ResponderEliminar
  3. me podes desir los tipos de submarinoas que hay actual menate

    ResponderEliminar
  4. No hay una clasificación clara: se pueden clasificar entre civiles, militares y científicos (con anexo a los turísticos o minisubmarinos), los de diesel y los nucleares.También podrias claseificar entre sumergibles y submarinos segun sus capacidades...
    Nacho Padró

    ResponderEliminar