04 febrero 2018

EX MIEMBRO DE LA KNESSET DICE QUE IRÁN ROBÓ PLANOS DE SUBMARINOS ISRAELÍES

Enlace Judío México – Erel Margalit, ex diputado israelí por la Unión Sionista, afirmó en una conferencia de ciberseguridad en Tel Aviv que Irán robó los planos de los submarinos que fueron construidos para el ejército israelí en un ataque cibernético contra la empresa alemana ThyssenKrupp.
SHOSHANA SOLOMON
En diciembre de 2016, ThyssenKrupp anunció que había sido víctima de un ataque cibernético en el que los perpetradores intentaron robar secretos de la compañía, pero no había indicios en ese momento de que se hubiesen extraído los planos de los submarinos adquiridos por Israel.
“Cuando Israel solicita submarinos estratégicos de Alemania, un hacker ingresa a ThyssenkKrupp y logra robar secretos y planos de los submarinos que se desarrollaron en Alemania para uso israelí”, dijo Erel Margalit, y agregó que el astillero de Kiel, Alemania, que construye los barcos para la Armada de Israel, es propiedad de la familia de Samir Moqbel, el ministro de Defensa del Líbano.
“Sabemos que el astillero que construye los barcos, los Corvettes que Israel compra para proteger sus aguas es propiedad una familia libanesa, y que uno de sus miembros era ministro de Defensa del Líbano, quien tiene relaciones íntimas con Irán”, dijo “Y entonces se preguntan si el nuevo modelo de los barcos de Israel está en manos de Irán”.
Al anunciar el ataque en 2016, un portavoz de ThyssenKrupp dijo que hackers del sudeste de Asia intentaron obtener “conocimientos tecnológicos y resultados de investigación” del conglomerado siderúrgico.
ThyssenKrupp también llegó a los titulares en Israel tras los informes de que la Compañía de Inversión Extranjera de Irán tiene una participación del 4.5 por ciento en el conglomerado de Alemania.
Margalit también advirtió que “mientras el mundo intenta impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear, Teherán ya es una ciberpotencia que ataca a Israel, Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países”.
“En cualquier enfrentamiento futuro con Hezbolá, el representante libanés de Irán, Israel tendrá que lidiar con capacidades iraníes que no hemos conocido en el campo de la cibernética, especialmente a la luz de la falta de protección de la infraestructura civil en el país”.
Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario